martes, 4 de junio de 2019

España, al mundial femenino en las mejores manos

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) la ha incluido entre las mejoras jugadoras del mundo por tercer año consecutivo. De la Liga Iberdrola, solo ella y su compañera del Barça, Lieke Martens; además de la rojiblanca Jenni Hermoso, aparecen en el Top de las estrellas del fútbol femenino. Es Sandra Paños, la guardameta de España en el Mundial de Francia.

La carrera de Sandra Paños ha sido fulgurante en los últimos cuatro años. Acudió al Mundial de Canadá 2015 como tercera portera de la Selección (tras Tirapu y Lola Gallardo) y llega a Francia 2019 como una de las mejores del mundo en su puesto. De hecho, en las dos últimas ediciones de la Champions ha sido elegida en el once ideal, con paradas decisivas para meter este año al Barça en una histórica final.


La alicantina lleva el deporte en las venas. Su padre y su hermano fueron futbolistas profesionales y su madre, campeona de España de atletismo. Internacional y titularísima en categorías inferiores, debutó con la Absoluta hace siete años en un amistoso ante Austria. A Sandra Paños ya le auguraba un gran futuro todo un maestro en la preparación de porteros, Manuel Amieiro: “Tiene mucho potencial y técnicamente un gran nivel”.

Presencia, agilidad y buen juego de pies son algunas de las virtudes de la guardiana de la Selección. En las semifinales de la Liga de Campeones salvó un gol cantado ante el Bayern, en la que ya se considera la mejor parada del año. Sandra Paños ya se encuentra en la concentración de Dauville (Francia), tras un último amistoso el domingo ante Japón que dejó buen sabor de boca. El Mundial arranca este sábado, España debuta el domingo ante Sudáfrica con la tranquilidad de estar en las mejores manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario