martes, 21 de febrero de 2012

Casillas se convierte en el muro de Europa

"Iker ha hecho paradas como las hizo Lloris, para eso está Casillas. ¿Que Iker ha parado? Pues muy bien, si no lo hiciera, jugaría Antonio". Estas jugosas declaraciones las realizó Jose Mourinho después del enfrentamiento entre Olympique de Lyon y Real Madrid en la fase de grupos de la presente Liga de Campeones.
El motivo de que Mourinho mostrara su enfado fue ante la pregunta en la rueda de prensa posterior al duelo por el número de intervenciones que tuvo que realizar Iker Casillas en Gerland. La gran actuación del cancerbero español ayudó a que el Real Madrid se llevara la victoria en Lyon (0-2) y sellara prácticamente su pasaporte para los octavos de final de la Champions como primero de grupo.
Aunque el entrenador portugués quisiera resaltar de lo más normal la actuación de Casillas, lo cierto es que el portero titular del equipo blanco ha ayudado al conjunto blanco siempre que este le ha necesitado. Un ejemplo es el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions, donde el Real Madrid arrancó un pírrico triunfo en Zagreb (0-1) gracias a un tanto de Ángel Di Maria.
Adán, más de lo mismo
Sin embargo, en la primera parte del choque, y ante un equipo merengue de lo más gris, los croatas pudieron adelantarse en el marcador. A la media hora, Rukabina ganó la espalda a Pepe y se plantó solo delante de la portería de Casillas, a quien fue incapaz de batir. Finalmente, el Real Madrid se hizo con la victoria, al igual que en el resto de partidos de la fase con Casillas bajo palos (ante el Ajax por 3-0 y Olympique de Lyon por 4-0 y 0-2).
Con el billete de octavos en el bolsillo, Mourinho quiso dar minutos a los jugadores menos habituales. Uno de ellos, Antonio Adán, cumplió en los dos últimos compromisos del Real Madrid en la fase de grupos. Los blancos solventaron ambos duelos con victoria (6-2 ante el Dinamo de Zagreb Ajax por 0-3) y la portería merengue continuó siendo casi inexpugnable (gracias también a la defensa blanca) con dos tantos recibidos en seis encuentros. Veremos si a partir de octavos de final continúa el muro madridista en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario