lunes, 14 de diciembre de 2020

MARCA: Un gran Aitor no puede cambiar la historia del Levante en el Camp Nou: "Estoy casi contento"

El Levante no pudo evitar una nueva derrota en Liga en el Camp Nou, un estadio en el que nunca ha logrado rescatar ni un punto en toda su historia. Ni siquiera la espectacular actuación del portero Aitor Fernández pudo frenar a un Barça que aprovechó un error en el centro del campo granota para dejar a Messi mano a mano ante el portero vasco. El argentino cruzó la pelota adonde el portero levantinista no pudo llegar. El balón dio en el palo y se metió dentro. Corría el minuto 76 y el equipo de Paco López lamentaba su infortunio. Aunque el tanto no hundió ni mucho menos al equipo valenciano que siguió buscando el gol hasta el final.

El partido fue dominio barcelonista que se tradujo en un buen puñado de ocasiones locales. Cierto es que en la primera mitad tanto De Frutos como Dani Gómez dispusieron de dos buenas oportunidades ante Ter Stegen. Pero el jugador visitante que más sobresalió durante el encuentro fue Aitor. Primero evitó un remate franco de Braithwaite. Después, en el 21' despejó un remate de cabeza de Griezmann. El balón le cayó a Lenglet, pero el central francés no acertó a rematar. Otra vez se lució ante Griezmann en el minuto 39' que empaló bien de volea un centro desde la izquierda.

Ya en la segunda parte, en el minuto 70 el portero aguantó bien en el primer para despejar con las dos manos un disparo durísimo de Messi. Ya con 1-0 por debajo en el marcador Aitor detuvo con los pies otro mano a mano ante el jugador argentino que se había plantado solo en el área.

Tras el partido, el meta granota reconocía estar "casi contento, porque puntuar habría sido la guinda al pastel, pero no ha podido ser", explicaba en Movistar LaLiga. De hecho, se lamentaba porque la derrota devuelve al Levante a los puestos de descenso: "Veníamos aquí a intentar sumar para estar cerca de los puestos de la salvación, pero no hemos podido sumar un punto". Aun así Aitor valoraba el buen partido hecho por todo el equipo. "Es para estar orgullosos del partido que hemos hecho aquí, ante todo un Barça, al que le hemos exigido mucho. Pero nos hemos equivocado una vez en todo el partido y nos han hecho el gol. Es una lástima, pero el camino es éste", reconocía. Por último, el portero del Levante recordaba la jugada del gol de Messi: "La ha cruzado muy bien, la he tocado y ha sido una lástima que no la haya tocado más. Hemos hecho un partidazo. Pero no las hemos metido", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario