martes, 22 de octubre de 2019

as: "Aitor Fernández destaca entre las grandes ligas europeas"

Resultado de imagen de aitor fernandezEl guardameta del Levante es el segundo que más para del viejo continente, por detrás de Gabriel del Lecce, y el que más de LaLiga.

Los datos refrendan el gran inicio de temporada de Aitor Fernández. El guardameta de Arrasate, cuya renovación tan sólo le falta la oficialidad, con las condiciones que desvelaba este periódico el pasado 28 de septiembre, refuerza las sensaciones del inicio de temporada con unos números para destacar. El vasco, con 38 paradas y una media de más de cuatro intervenciones por partido, es el portero de LaLiga que más interviene en el campeonato. Un hecho que va a más si se le compara con los guardametas de las cinco grandes ligas, siendo el segundo más destacado del panorama europeo, tan sólo por detrás de Gabriel, arquero del Lecce, con 42 paradas. En España, tan sólo Rui Silva, del Granada, con 32 intervenciones, le sigue la estela.

A nivel estadístico, el Levante es el equipo que más ocasiones recibe del campeonato, además con bastante diferencia, situación que favorece a Aitor a alcanzar estos registros.Al conjunto de Orriols es al equipo que más disparan, tanto de dentro (112) como de fuera del área (57, empatado con el Valladolid). Sin embargo, pertenece al grupo de los quintos equipos que menos goles reciben, con 11. El Athletic y el Atlético, con cinco, y el Betis, con 19, conforman los dos extremos en Primera División. El Getafe, por ejemplo, que es el equipo que menos concede de la categoría, ya ha encajado 12 tantos en las primeras nueve jornadas.

Ahí reside la importancia de Aitor en la portería granota, que ha supuesto puntos en este arranque de competición. Sin ir más lejos, antes del parón, atajó su primer penalti “desde alevines” para dar los primeros tres puntos al equipo a domicilio, en este caso en Butarque. Y ha cortado la sangría defensiva del pasado curso, donde fueron el segundo equipo más goleado de la competición.

No obstante, ni siquiera su gran actuación en el Sánchez Pizjuán, con una mano salvadora a Reguilón para el recuerdo, pudo evitar la derrota frente a los de Lopetegui en los instantes finales del encuentro. La envergadura de De Jong, el gran talón de Aquiles del portero guipuzcoano, puso la puntilla a los levantinistas en el feudo rojiblanco. Y es que Aitor, en su segunda temporada en LaLiga, la primera de pleno derecho, desde la primera jornada, está rompiendo el molde de la portería granota, con unos registros de mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario