jueves, 20 de septiembre de 2012

Juan Carlos: "Ser el portero menos goleado es bonito, pero anecdótico”

Juan Carlos Sánchez (Calviá, 1987), ha comentado hoy en rueda de prensa la importancia que tiene la defensa en la consecución de los buenos resultados que está obteniendo el equipo y ha destacado el papel a nivel defensivo que realizan todos sus compañeros, incluidos los delanteros. “A nivel defensivo estamos trabajando muy bien, el equipo se sacrifica, corre mucho y lucha por estar seguros atrás, y eso a la larga se nota y juega en beneficio del equipo”.

El mallorquín, que pasó de estar cuestionado a convertirse en héroe del conjunto amarillo, es el portero menos goleado de la categoría puesto que el Submarino únicamente ha recibido 2 goles en 5 partidos, solo el Real Madrid Castilla de penalti y el Guadalajara fueron capaces de perforar la portería amarilla. Sin embargo, quita importancia a este hecho, siempre destaca el trabajo del equipo. “Es bonito, pero anecdótico. Al final lo más importante para todos es que el equipo está sumando, está haciendo bien las cosas y está creciendo”.


Además, Juan Carlos no rehusó hablar sobre su estado de forma. En los primeros partidos recibió numerosas críticas, pero afirma que éstas solamente han servido para motivarle. “En Elche pasé un poco lo que me pasó aquí al principio con las dudas, pero es algo que ayuda a superarse día a día. Entiendo que la gente te juzgue y eso es lícito, pero yo siempre he confiado en mis posibilidades y sobre todo sabía que no debía ponerme nervioso por ello". Asimismo, explica que ganar el Zamora es bonito y especial para un portero pero que eso está en un segundo plano, el equipo siempre está por delante. “Ser el Zamora de la categoría me motiva, pero por ahora es muy secundario y lo que importa es el equipo y que sigamos sumando puntos en una categoría tan complicada como esta. Es un premio bonito y está claro que lograrlo sería muy importante para mí, también para el objetivo en común que tiene este equipo, pero tengo claro que renunciaría al Zamora por ascender”.

A continuación, el guardameta analizó la situación del equipo y la adaptación a la categoría destacando la importancia de realizar un inicio de campeonato bueno, especialmente en una categoría tan complicada. “Esta no es una categoría fácil, solo hay que ver por ejemplo al Sporting. Empezar bien nos da tranquilidad, el equipo es nuevo y va poco a poco”.



Después de la eliminación en segunda ronda en la Copa del Rey, el equipo se mostró crítico y sabía de la importancia de ganar al Hércules. “El equipo dio la cara, estuvo en todo momento en el partido, por eso estamos muy felices de haber sacado los tres puntos”. Aunque dejó claro que “obviamente todo se puede mejorar y el equipo aún no ha tocado techo. Vamos a crecer y a ir a más a lo largo de la temporada. Hasta hoy se han hecho las cosas muy bien y en esa línea es como se va a seguir creciendo”.


Por otro lado, Juan Carlos se mostraba especialmente feliz por poder dedicar la victoria a los aficionados, aquéllos que les animan en cada partido. “Se merecían la victoria porque nos han apoyado en todo momento, vi a la gente muy implicada en la grada, la verdad es que eso también te llena de orgullo y de ilusión”, destacó el balear.


Finalmente, y analizando el próximo encuentro liguero el guardameta amarillo hizo hincapié en la situación del conjunto canario, ya que la U.D Las Palmas lleva recibiendo más de 3 goles en los 3 últimos encuentros ligueros. El Elche (3), el Alcorcón (3) y el Girona (5) han sido los rivales que han logrado golear a los canarios, sin embargo Juan Carlos avisa del peligro que eso supone puesto que además juegan en casa. “Las Palmas viene de una goleada, por eso saldrán enrabietados y querrán quitarse esa espina clavada y por ello será un partido peligroso. Además, juegan en casa, ante una afición que aprieta mucho y a la que querrán contentar para resarcirse”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario