jueves, 19 de abril de 2012

La lista de futuribles para la portería del Sevilla se agranda


Que el Sevilla busca un refuerzo para su portería es un secreto a voces. El adiós del capitán Andrés Palop, a quien Míchel devolvió la titularidad a su llegada, está cada vez más cerca. Entre otras cosas, porque su físico no le permite estar al cien por cien, ya que el veterano portero de L'Alcúdia siente molestias.
Esta circunstancia hace que, aunque el club confíe en Javi Varas, sea necesario un recambio de garantías, un competidor que ponga las cosas difíciles al de Pino Montano y que opte a hacerse con la portería. Y es ahí donde ahora, en época ya de rumores, no dejan de aparecer nombres de guardametas relacionados con el club de Nervión.
El último ha sido el de Rui Patricio (24 años), cancerbero del Sporting de Lisboa. El diario portugués Record se hace eco de una información de la Cadena Ser, según la cual la dirección deportiva del Sevilla se ha fijado en el portugués como sustituto de Palop. El gran inconveniente, su alto precio, que oscilaría entre los 6 y los 9 millones de euros.
El de Rui Patricio se suma a una lista de porteros de entre 23 y 26 años que incluye desde a hombres de nuestra Liga como Roberto Jiménez (Zaragoza) o Andrés Fernández (Osasuna) hasta a metas prácticamente desconocidos como el colombiano David Ospina (Niza), que está destacando en Francia y, al parecer, ha llamado la atención de grandes clubes galos como el Lyon o el Marsella.
Otro meta acercado por los rumores desde el país vecino hasta la capital hispalense ha sido Guillermo Ochoa, internacional mexicano que juega en el Ajaccio. Éste, con bastante fuerza. Aunque también suenan como pretendientes suyos clubes poderosos como el Milan.
Asimismo, el racinguista Dani Sotres ha sido situado en el punto de mira sevillista, si bien en este caso se trataría de una opción para el futuro, ya que Sotres aún ni siquiera ha cumplido los 19 años y es un portero que tiene que ganar experiencia.
Si el Sevilla se decide a comprar un portero, todo dependerá, como ocurre con el resto de posibles incorporaciones, de la posición final que el conjunto nervionense ocupe en la tabla, de si finalmente se clasifica o no para Europa. En ello va gran parte del presupuesto y, por tanto, las aspiraciones en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario