domingo, 2 de diciembre de 2018

Marca: Rubén Blanco: "Con Mohamed el equipo estaba perdido"

Resultado de imagen de ruben blancoCon Antonio Mohamed el equipo estaba perdido y no sabíamos lo que hacer". Son las duras palabras del meta Rubén Blanco a la conclusión del partido Celta-Huesca que sirven para certificar el inicio de una nueva etapa con el aterrizaje del portugués Miguel Cardoso: "Ha llegado con ideas nuevas y los futbolistas creemos en ellas, lo cual es muy importante para el buen funcionamiento del equipo".

Y es que más allá de los resultados, derrota en Anoeta y victoria este fin de semana en Balaídos, ya se empieza a intuir lo que quiere el nuevo entrenador y que afecta tanto al sistema de juego como a los hombres que ha elegido para tratar de sacar a los vigueses de la segunda mitad de la tabla.

Cardoso quiere a un equipo que le dé un buen trato al balón y por eso ha situado en la portería a Rubén Blanco y ha descabalgado de la titularidad a Cabral y Roncaglia -y en el caso de éste último hasta de la convocatoria- para tener una buena salida desde la defensa. Además y a la espera de que se recupere Lobotka,el nuevo entrenador del Celta ha recuperado a Jozabed para acompañar en el doble pivote a un Okay Yokuslu que con frecuencia se incrusta entre los centrales David Costas y Néstor Araújo.

Imagen relacionadaEl último golpe de efecto del portugués ha servido para confirmar el papel secundario de Pione Sisto porque después de no haber sido titular el lunes pasado contra la Real Sociedad, el uruguayo Maxi Gómez volvió a ser la referencia atacante de los celestes. El danés vio el partido del Huesca desde la grada y si ya estaba mal en las últimas semanas de Mohamed en Vigo, su situación no ha mejorado nada con el cambio del técnico.

Con Cardoso, el Celta inicia los partidos con un 4-2-3-1 que sin tener que realizar sustituciones puede transformarse en un 4-4-2, también en función del equipo contrario y de cómo se desarrollen los partidos. Eso sucedió ante el Huesca hasta el cambio de Fran Beltrán por Brais Méndez que supuso jugar los últimos 16 minutos con un 4-3-3. Además, de los tres puntos que tanto se necesitaban, los defensores celestes celebraron por todo lo alto haber conseguido dejar su portería a cero; es la tercera vez en la actual campaña tras las victorias sobre Atlético deMadrid (2-0) y Eibar (4-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario