martes, 25 de octubre de 2016

Mejora del salto

El salto en carrera es una aptitud que debes entrenar obligatoriamente si tu objetivo es mejorar tus remates de cabeza jugando al fútbol, un blocaje aéreo de un portero, hacer un mate en baloncesto, o conseguir un bloqueo en voleibol.
El entrenamiento del salto en carrera requiere que se ejecuten varios ejercicios específicos. Además, muchos de ellos deberían ir acompañados de una alta reacción o reflejos, para poder adaptarlos a nuestro objetivos, por lo que siempre es recomendable o bien ponernos una alarma o tener a alguien que pueda controlar el entreno. De nada serviría saltar mucho en carrera si no somos capaces de coordinar el salto.
Enumeramos los 5 mejores ejercicios para entrenar el salto en carrera. Algunos de éstos no son ejercicios en sí, sino secuencias de movimientos que nos ayudarán a fortalecer el tren inferior y ganar agilidad y movimiento en el tren superior, todo ello adaptado al salto en carrera.

  1. Salto lateral fuerte con superación de obstáculo y alzada de manos. Sin rebote y semi-sentadilla
  2. Carrera + salto a una pierna con obstáculo, subiendo la rodilla de la pierna que no salta y manos arriba.
  3. Doble o triple zancada lateral +salto con obstáculo y manos arriba. Repetir hacia ambos lados.
  4. Trote + salto frontal de obstáculo a pies juntos y manos arriba.
  5. Salto de obstáculo con una pierna+ cambio de pierna y salto de obstáculo + salto de obstáculo con ambas piernas y manos arriba.
Próximamente subiré un vídeo con estos ejercicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario