viernes, 21 de junio de 2013

La portería del Atlético, en manos de dos 'superabuelos'

Este miércoles, el Bm. Atlético presentó a tres de sus fichajes para la próxima temporada de una tacada: Alberto Val, Víctor Vigo e Iñaki Malumbres. Este último focalizó gran parte de la atención de los medios no sólo por ser la incorporación más veterana del club rojiblanco o por su demarcación tan importante en el balonmano. El portero navarro, que cumplirá el próximo 3 de agosto 38 años, formará pareja en el conjunto madrileño con Joseja Hombrados, que disfruta actualmente de sus 41 primaveras.

De este modo, el equipo colchonero tendrá la dupla de guardametas más octogenaria, no sólo de España, sino previsiblemente de todo el planeta, a nivel de clubes o de selección. Y es que cuando comience la siguiente campaña, ambos sumarán la friolera de 79 años, una cifra impensable en otros deportes, pero algo habitual en este deporte donde los cancerberos disfrutan de una longevidad pasmosa. Sin embargo, su edad no parece tener efecto en lo deportivo, ya que ambos mantienen un espectacular rendimiento.

“Como dijo Iker Casillas en una entrevista reciene, no importa el DNI, sino la cabeza. Nos van a mirar por nuestras actuaciones y Talant nos va a exigir paradas, da igual la edad”, comenta Malumbres. El jugador original de Villava, abre otra etapa más de su larga carrera con la ilusión del primer día, algo que parece ser el motor y uno de los secretos de la tardía caducidad de los guardametas del balonmano. “Cuando se pusieron en contacto conmigo, el acuerdo entre las tres partes fue inmediato. Poder jugar en el Atlético es un broche muy bonito, pero sin ilusión constante es imposible aguantar veinte años en la Asobal”, se sincera Iñaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario