jueves, 1 de marzo de 2012

Javi González lesionado de 3 a 4 semanas

Javi González mas conocido como "Javito" portero del E.F.Estudiantes-Alcorcón se lesionó el sabado pasado en el partido contra el V.Leganés. 
Fue en un corner en el que al despejar un balón se golpeó contra el poste derecho de la portería y según parece en la caída se le origino una pequeña bursitis en la lado derecho de la cadera que se le ha ido extendiendo poco a poco hasta dejarle "bloqueado" desde la cadera hasta la zona de la rotula (todo en lado derecho).

Y algun@s os preguntareis ¿que es la bursitis?, pues bueno la bursitis es:
La bursitis se produce cuando unas bolsas, llamadas bursas, se inflaman o irritan causando dolor. La bursa se localiza en lugares donde hay puntos de roce, como los músculos, tendones o huesos. La misión de estas bolsitas es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar fricciones entre ellas. Hay bursas por todo el cuerpo humano, se calcula que existen más de 150, aunque la bursitis se manifiesta, sobre todo, en los hombros, rodillas, caderas, pelvis, codos, dedos de los pies y talones, es decir, aquellas zonas donde el movimiento articular es más repetitivo diariamente.
La bursitis se caracteriza por dolor e incapacidad para llevar a cabo ciertos ejercicios o movimientos usuales en la vida diaria. Pero los síntomas dependen de la zona del cuerpo afectada. En todo caso hay una limitación del movimiento y un dolor que difiere si afecta a un hombro o a los dedos de los pies, por ejemplo. Puede aparecer de manera repentina o con un proceso de menos a más dolor, que el paciente lo nota por el movimiento y el tacto, pues la piel que rodea a la bursa está más sensible. Otro síntoma puede ser la fiebre.
La bursitis puede resultar del uso excesivo de una articulación de manera crónica, de heridas, gota, seudogota, artritis reumatoide o infecciones, pero con frecuencia, se desconoce la causa. Aunque los hombros son los más propensos a la bursitis, también se inflaman frecuentemente las bolsas de los codos, las caderas, la pelvis, las rodillas, los dedos del pie y los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario