Iker Casillas está pletórico. Líder en la Liga con el Madrid y capitán de la mejor selección española de la historia, el guardameta blanco mira al futuro cargado de optimismo. Tanto que se ha marcado en su hoja de ruta una fecha lejana para colgar los guantes, que desde esta noche en Palma lucen las tres bandas de Adidas. Casillas quiere llegar al Mundial de 2018. El próximo mes de mayo, el ‘1’ del Madrid y de La Roja cumplirá 31 años por lo que una vez acabado el Mundial de 2018, el que está marcado que se juegue en Rusia y que está rodeado de incógnitas, tendría 37 años, una edad a la que llegaron en activos muchos de los grandes de la portería.
Dino Zoff se retiró con 41 años después de ser campeón de Europa con Italia a los 26 y del mundo a los 40; Peter Shilton jugó hasta los 42; Clemence se retiró a los 40 y Banks se fue hasta los 41.

Con el Real Madrid suma ya 597 partidos entre todas las competiciones. Al igual que en la selección está llamado a colocar su nombre en lo más alto de todos los rankings. Ya es el portero con más partidos jugados y en su horizonte aparece ya quinto puesto de partidos más jugados con el Madrid (Gento, 599) y empieza a intuir el camino hasta la cima: Hierro (601), Santillana (645), Sanchís (709) y Raúl (741).
Con una carrera en las que las lesiones no han aparecido y cuidándose cada vez más, la idea de llegar tan lejos no parece una utopía para un Casillas que lleva desde 1999 en la portería del Real Madrid y desde junio de 2000 en la de la selección. De cumplir con su idea, Casillas pondría su registro de temporadas en el equipo blanco en 19. Ese récord está a día de hoy en las 18 de Paco Gento entre 1953 y 1971. Palabras mayores, pero es que Iker ya es leyenda, se retire hoy o en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario