jueves, 12 de enero de 2012

Casillas: "No podemos obsesionarnos si nos toca el Barça en Copa"


"Lo poco agrada y lo mucho cansa. El año pasado cuando vivimos tantos clásicos en poco tiempo, era excepcional. Si nos enfrentamos en Copa, intentaremos hacer un buen papel para pasar a la siguiente ronda. Con tantos partidos que hemos jugado ya, parecen descafeinados, es mi opinión. Ellos han salido mejor parados en los partidos anteriores menos en la final de Copa, pero esto sabes cómo es cambia de un día para otro", dijo el capitán del Real Madrid Iker Casillas sobre el posible duelo de cuartos ante el FC Barcelona.
Aunque Casillas es cauto, el 4-0 de la ida le da mucha ventaja al Barcelona ante Osasuna, y se presume como el rival de cuartos del Real Madrid: "Tenemos que ver los emparejamiento. Nosotros ya estamos clasificados. Si suponemos que es el Barcelona, que tiene una gran ventaja, no tenemos que obsesionarnos con esa eliminatoria de Copa ante el Barcelona", comentó en un actopromocional de Adidas, la nueva marca del portero blanco.
Messi, ¿su bestia negra?
"Creo que alguna también le he parado a Messi. No jugamos sólo él y yo. Somos once contra once y hay muchas variantes en cada partido", dijo sobre el acierto del argentino cuando se enfrenta al Real Madrid.
Casillas defiende a Cristiano
La no celebración de Cristiano y los pitos del Bernabéu al portugués en alguna desafortunada jugada, han generado un debate sobre la relación entre el público madridista y el luso. Casillas lo explica: "Es una persona muy competitiva, se esfuerza siempre al máximo y quiere dar lo mejor de sí mismo. Por ser quien es, de los mejores del mundo, se le exige mucho, más 1que a otros. Él quiere hacerlo lo mejor posible para el club y a nivel individual. El público del Bernabéu es exigente y eso es bueno. Ellos creen que podemos dar más. Pero en el Bernabéu siempre ha tenido el apoyo de la afición y la gente ha estado a muerte con él, desde el primer día que llenó el campo.
"No podemos vivir de la Copa del año pasado"
"El año pasado me hacía mucha ilusión la Copa, y este año puestos a pedir, me gustaría ganar la Liga y la Champions. Esperemos y deseamos ganarlo todo, pero no va a ser fácil. No podemos vivir de la Copa del año pasado. Este año queremos superarnos. Si podemos llegar a la final de la Champions, daremos un pasito más, si ganamos la Liga, otro; y si reeditamos el trofeo de Copa, sería increíble, pero sabemos que nos es fácil", comentó en la presentación de sus botas y guantes.
En cuartos de Copa, en octavos de Champions y líder en la Liga a cinco puntos del segundo. La posición del Real Madrid a estas alturas de temporada es inmejorable. La clave, según Casillas es la "constancia" del grupo: "Las cosas las estamos haciendo bien. No me fijo en el Barcelona o los demás. Queremos mantener ese primer puesto y ser campeones de la regularidad. Queda medio camino por recorrer, pero a día de hoy tenemos lo que queremos: estar bien posicionados en las tres competiciones".
"La Liga te la juegas constantemente. Nos pasó ante el levante y ante el Racing, pero nos levantamos, nos recuperamos y tenemos una ventaja sobre el segundo. Tenemos que ir partido a partido y no dejar escapar puntos", concretó sobre la competición doméstica.
Sobre el Balón de Oro
Con la gala de la FIFA reciente, Casillas expuso la dificultad que tienen los porteros y defensas para ser galardonados con el Balón de Oro e hizo un guiño a Raúl y Xavi: "La posición es un perjuicio para la parte de atrás. Los defensas y los porteros lo tenemos más difícil. Te exigen más y depende de que los de adelante no tengan un gran año. Siempre va a ser más fácil que lo gane un jugador que hace goles o jugadas. El Balón de Oro ha sido injusto para muchos jugadores, como Raúl o Xavi. Hemos conseguido grandes éxitos a nivel de club y Selección, pero nos lo han negado".
Y siguiendo con la Selección, Casillas ha dicho que los Clásicos no afectarán "nunca más" al ambiente de la Selección y afirmó que España es favorita para la próxima Eurocopa: "Partimos como favoritos, no hay duda. Somos el rival a batir, las selecciones jugarán ante nosotros muy motivadas y tenemos que ser conscientes de ello. Tenemos que seguir con nuestra humildad, disfrutar de esta selección y ojala ganemos otra vez la Eurocopa. Por selección, jugadores y ambiente se puede hacer algo importante, pero no será fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario