sábado, 9 de noviembre de 2019

MARCA: El Athletic busca recuperar la efectividad ante Aitor, un viejo conocido

Resultado de imagen de aitor fernandezEl empate del Athletic en Villarreal volvió a demostrar que hacer goles es algo que les va a costar a los leones. La efectividad mostrada ante el Espanyol parece quedarse en una excepción, siendo lo vivido en La Cerámica la tónica habitual. Ahora vuelven a San Mamés con la intención de recuperar ese acierto de cara a puerta que se antoja imprescindible para poder batir a uno de los mejores porteros de lo que llevamos de liga. Se trata de Aitor Fernández, portero del Levante y viejo conocido del conjunto bilbaíno, puesto que se formó en Lezama.

"Significa mucho, ha sido el equipo que me ha educado junto con mi familia. El Athletic ha sido el equipo que me ha curtido futbolísticamente, me ha hecho ser la persona que soy. Tengo muchos amigos allí y como club es uno de los mas grandes en LaLiga. Volver a ver a mi casa es algo muy importante. Ahora mismo estoy muy centrado en el Levante y en algún momento sí me gustaría volver a casa" explicó Aitor en una entrevista concedida al programa Fuera de Juego de Radio Euskadi, dejando ver lo que siente por el Athletic.
Un sentimiento que desaparecerá durante los 90 minutos que dure el partido del domingo. Garitano aprovechó el parón para trabajar el aspecto ofensivo de su sistema y le está dando resultado. Desde entonces, su Athletic genera muchas más ocasiones de gol. Eso sí, no todas son claras o van entre los tres palos, pero la mejoría es innegable.

En lo que no hay cambios es en el nivel de acierto, donde solo mantienen el ritmo Raúl García, Muniain y Williams con cuatro, tres y dos goles respectivamente. El Levante ya dio mucha guerra en su visita del pasado curso a San Mamés, igualando un 2-0 y cayendo posteriormente con un gol de Muniain en el descuento. Llegar a los 20 puntos es el objetivo del vestuario para el parón y eso pasa por recuperar la efectividad para superar a este viejo conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario