domingo, 26 de mayo de 2019

El trago más amargo de Cillessen: sólo 32 partidos jugados en tres temporadas

El portero holandés marcha del Barcelona con la sensación agridulce de no haber tenido la continuidad deseada y habiendo disputado sólo tres partidos de Champions y cinco de Liga.

El meta Jasper Cillessen dijo adiós a la temporada y seguramente a su ciclo en el FC Barcelona con más pena que gloria: perdiendo la final de la Copa ante el Valencia (2-1) y además sin haber tenido un papel protagonista en el partido. Si bien es cierto que no se le puede acusar en ninguno de los dos goles del conjunto ‘che’, también es verdad que podía haber hecho algo más, sobre todo en el primero que hizo prácticamente la estatua, tapado seguramente por Lenglet, ante el fuerte remate de Gameiro.

Imagen relacionadaEn todo caso, el balance de Cillessen ha sido más que positivo. Titular indiscutible en la Copa del Rey desde que llegó hace tres temporadas, el portero holandés ha jugado 24 partidos en esta competición, encajando 17 goles y ganando dos finales. Esta temporada vivió ya el trago amargo de perderse las semifinales ante el Real Madrid por culpa de una lesión en el sóleo, su única fragilidad en cuanto lesiones.

De hecho, en la Copa sólo se ha ausentado en tres partidos y siempre por lesión. A la citada eliminatoria ante el Madrid este curso hay que añadir la ida de los octavos de final ante el Athletic (2-1) en San Mamés en la temporada 2016/17.
Sin embargo, en el resto de competiciones su paso ha sido totalmente testimonial, eclipsado por el alemán Ter Stegen. En la Champions jugó tres partidos y nunca decisivos ya que no participó en una eliminatoria directa sino en el último partido de la fase de grupos- mientras que en LaLiga se tuvo que conformar con cinco partidos, la mayoría de ellos con el Barcelona ya con el título bajo el brazo.

Así pues, Cillessen dirá adiós al Barcelona con un balance total de 32 partidos jugados y 25 goles encajados en tres temporadas. El jugador, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021 y una cláusula de 60 millones de euros, podría salir al mercado por un precio no inferior a los 30 millones. Pretendientes no le faltarán porque estamos hablando además del portero titular de la selección holandesa, que disputará este mes de junio además la Nations League en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario