miércoles, 26 de septiembre de 2018

8 EJERCICIOS PARA ENTRENAR EN PAREJA

El ejercicio físico tiene que ser una actividad entretenida y una buena manera de conseguirlo será realizándolo en pareja. Seguramente en muchas ocasiones no hayas ido a entrenar por pereza o porque te resulta aburrido hacer esto solo.

Haciéndolo en compañía, no sólo os motivaréis mutuamente, sino que además podréis crear rutinas de entrenamiento mucho más diversas, amenas y divertidas. Adquiriendo además compromiso y constancia en su práctica.
Una de las ventajas de entrenar en pareja es la posibilidad de generar multitud de ejercicios sin necesidad de disponer de grandes medios materiales, bastando con vuestro propio peso y el de vuestro compañero para conseguir entrenamientos mucho más interesantes que de forma individual en la sala de máquinas de un gimnasio.
Además, entrenar en compañía servirá de ayuda no solo a la hora de realizar los ejercicios, sino para observar y corregir la técnica, detectando deficiencias en la ejecución que no somos capaces de ver en nosotros mismos, lo que también da más seguridad.
Aprovecha la capacidad para interactuar con ejercicios donde haya que responder ante estímulos, cargas variables, cambios de peso, etc. El abanico de posibilidades aumenta jugando con el material disponible: trx, bandas elásticas, fitball, bosu, balón medicinal, cuerdas, etc. Aunque estos no sean necesarios o imprescindibles para su práctica.
Para la rutina que os propongo a continuación vamos a realizar un entrenamiento funcional.
El entrenamiento funcional, por definición significa entrenar con un propósito. Se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas que sean de utilidad para la persona que lo practica. De esta forma se trabaja todo el cuerpo, involucrando activamente varios grupos musculares en una misma sesión, utilizando una gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos.
Tan sólo necesitas material básico como una colchoneta, un balón medicinal o cintas elásticas (opcional), y buscar a un compañer@ de entrenamiento. ¡Vamos a por ello!
Este circuito consta de 8 ejercicios. Cada ejercicio tendrá una duración de 40”, cambiando a los 20” el papel con el compañero en los que el trabajo realizado por uno y por otro sea diferente. El número de series dependerá del estado físico de la persona. Desde 3 a 4 en un nivel inicial, hasta el máximo número de rondas posibles para personas más entrenadas. El descanso entre ejercicios será de 10” y entre series de 1’.

1. Flexión sujetando pies + sentadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario