jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Qué ocurre realmente cuando se hace deporte sin sujetador deportivo?

A la hora de practicar algún deporte o ejercicio es muy importante vestir una ropa y calzado que nos haga sentir cómodos, pues nada hacemos con una vestimenta que interfiera con nuestros movimientos. No obstante, la mayoría de las mujeres no se preocupan por elegir un sujetador o sostén apropiado para practicar algún deporte, siendo esto imprescindible.
Cuando realizamos algún deporte, los pechos están sujetos a muchos movimientos. Todos los saltos, giros o movimientos bruscos producen oscilaciones y desplazamientos, qué a largo plazo harán que tengamos pechos caídos. Por eso debemos utilizar un buen sujetador deportivo capaz de mantener los pechos en su lugar y que evite un sobreesfuerzo de la piel tan delicada que los recubre.

Sin embargo, ¿Qué efectos se pueden producir en el pecho de las mujeres si no practican deporte con sujetador deportivo? ¿Es realmente tan perjudicial como mucha gente señala?


Utilizar un sostén estándar no diseñado para hacer deporte puede generar molestias, dolor de mamas y en la espalda, exactamente igual que si no se utilizara sujetador en nuestra vida cotidiana. Además, no utilizar sujetador deportivo acelera el proceso de rotura de fibras de la piel que recubre los senos, generando la caída de estos.
Por otra parte, las chicas que utilizan una talla de copa más grande pueden sufrir mucho más dolor, malestar e incluso dolores de cabeza, debido a que el peso de los senos empuja la caja torácica hacía adelante, causando una pequeña doblez qué nos produce dichos dolores.
En lo que se refiere a las chicas de pechos pequeños, éstas no tienen tantos problemas con la postura, pero de igual manera puede generarles incomodidad realizar deporte sin un sujetador deportivo apropiado.



Twitter: @Javito13GP
 Instagram: @Javito_GP
 Facebook: Javi González Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario