martes, 5 de marzo de 2013

El Osasuna es el cuarto equipo menos goleado

La defensa está siendo la clave de la recuperación rojilla. En apenas dos meses, los rojillos han pasado de colistas a gozar de más de un partido de margen con respecto al descenso. Mendilibar aboga por consolidar a su equipo atrás para lograr el ansiado objetivo de la permanencia. Así, al menos, lo demuestran sus números.

Osasuna es el cuarto equipo menos goleado de Primera tras encajar 28 goles en 26 jornadas. Sólo Atlético -23- y Málaga y Real Madrid -ambos con 24- han recibido menos tantos. El Barça ha encajado dos goles más que Osasuna -30-. El Dépor, colista, que está 11 puntos por detrás del conjunto navarro, ha visto su portería perforada el doble de veces -56-.

La pasada temporada, la primera completa de Mendilibar, los rojillos encajaron unas goleadas escandalosas que ya no protagonizan: 8-0 en el Camp Nou, 7-1 en el Bernabéu, 6-0 en Vallecas, 4-0 en Mestalla y 1-5 en el Reyno ante el Madrid.

Este año no ocurre lo mismo. Salvo la excepción del Camp Nou, donde perdieron por 5 a 1, el otro partido que el año pasado acabó en goleada y que se ha disputado ha sido el empate a cero entre Osasuna y Madrid en el Reyno. A los navarros les falta por visitar al propio Madrid, lo hará en la última jornada, al Valencia y al Rayo.

2 comentarios:

  1. Hola Javier. Me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. ¿Te importaría dejar el link del mío en el tuyo? Se llama www.vayapase.blogspot.com Si lo haces, yo dejaré el link del tuyo. Dime qué te parece dejando un comentario.

    ResponderEliminar