lunes, 25 de junio de 2012

Monchi y el aviso a los porteros


Desde hace unos meses se especulaba con la posibilidad de que Andrés Palop saliese del Sevilla una vez concluyera la temporada. Lo que no estaba previsto es que la situación de Javi Varas cambiara de forma tan radical, cosa que ocurrió con la llegada de Diego López.
El Sevilla se lo comunicó a ambos porteros con la debida antelación. Pero, además, dejando claro a cada uno cuál sería su papel en la plantilla si decidía quedarse pese a todo.
Palop sorprendió declarando que, pese a la llegada del exmeta del Villarreal, no tenía pensamiento de salir. "La competencia no me asusta, ya el año pasado acabé jugando", dijo en su twitter. Javi Varas aún sigue dándole vueltas porque lo que no quiere es pasar de nuevo toda una campaña en el banquillo.
Monchi, director deportivo del club, ha hablado acerca de este asunto en los medios oficiales. Al respecto, insiste en que el Sevilla ha sido honesto con Palop Varas y que ahora ellos tienen que tomar una decisión.

"Tanto a Andrés como a Javi se les ha explicado la situación, con todo el cariño del mundo, que se podría provocar de cara al año que viene y el papel que a priori desempeñarían en la plantilla. En esa situación se les ha dicho que lo mejor podría ser buscar una salida pero no se les ha dicho: ahí tenéis la puerta e iros corriendo, porque tienen contrato, porque su rendimiento ha sido bueno y por respeto", afirma Monchi.
"La situación es que hemos firmado un portero con un peso específico importante y se les ha explicado con antelación incluso. A partir de ahí intentaríamos buscar una solución para estar todos contentos. Con los dos hemos hablado. En la decisión final hay un papel importante de lo que cada uno quiera. No podemos obligar a nadie. Podemos señalar e indicar para que no digan que no los hemos avisado pero la decisión es de ellos", añadió.
Así pues, continúa la incógnita en torno a la portería. El meta titular, en condiciones normales, será Diego López. Pero pasan los días y Palop sigue tan dentro del club como antes. Sobre Javi, si el Sevilla llega a un acuerdo con el Celta, club elegido por el de Pino Montano, todo indica que habrá novedades pronto.
Toño, en la agenda del club por si al final salen ambos y tiene que buscar un suplente de López, se ha desvinculado ya del Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario