sábado, 24 de marzo de 2012

Juicio de faltas en el Bernabéu


Iker Casillas, Claudio Bravo y Cristiano Ronaldo comparten una misma pesadilla: los lanzamientos de libre directo. Casillas ha recibido dos goles así en la última semana, Bravo lleva nueve encajados en las dos últimas temporadas y CR7 no mete un en Liga desde hace casi un año.Con los datos en la mano, el portugués tiene una buena oportunidad de acabar ante el chileno con su mala racha cuando tiene una barrera delante. Ya lo consiguió la pasada temporada en Anoeta, con aquel disparo que desvió Pepe con la espalda.
Por entonces, Cristiano no tenía el punto de mira tan desviado. Los últimos lanzamientos del luso se han marchado a las nubes, y está claro que es algo que empieza a desesperarle. Se empeña en pegarle siempre de la misma forma, pero ha perdido el control sobre el efecto diabólico que antes imprimía a la pelota. Xabi Alonso y Ozil también han probado sin mucho tino.
Lo que antes era un arma más en el arsenal ofensivo del Real Madrid se ha convertido en una laguna. También en las inmediaciones de su área, donde se ha dejado cuatro valiosos puntos ante Málaga y Villarreal en los minutos finales. Cazorla la clavó por la escuadra, pero Senna no. La responsabilidad de Iker es compartida con los hombres de su barrera, sobre todo con Altintop. Todos se mueven, el balón pasa por el hueco y Casillas pierde unas valiosas décimas de segundo en el rectificado.
Curiosamente, a Casillas no le metían un gol de falta en Liga desde hace dos temporadas. El último en conseguirlo fue Dragutinovic en la 2009/2010. En aquella campaña, también le batieron el propio Senna y Nauzet Alemán. En total, son 27 goles los que ha recibido de libre directo desde aquel de Julen Guerrero en San Mamés en el día de su debut. Es decir, el 5,8% de los 465 tantos que le han metido en Primera División.
Los porcentajes de Bravo son, en proporción, más preocupantes. Esta temporada ya le han marcado de falta Rubén Suárez (Levante), Trashorras (Rayo) y Susaeta (Athletic). Y en la anterior, recibió seis tantos más de libre directo ante Hércules, Valencia, Espanyol, Málaga, Zaragoza y Real Madrid. Esta noche, cada vez que Turienzo Álvarez pite una falta en la frontal del área, habrá que estar atento a lo que pueda suceder con Bravo, Casillas y CR7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario