domingo, 5 de febrero de 2012

Joel se estrena ante un Zaragoza que se la juega

En 18 partidos, el Real Zaragoza debe vadear el foso de diez puntos que se ha abierto bajo sus pies. Ahí abajo, al fondo, está la Segunda División, con todos sus interrogantes acerca de la viabilidad futura de un club en concurso de acreedores, con su hinchada en llamas. Hoy habrá otra vez agapitada, el ruido de fondo de un partido que supone el penúltimo tren (si no es el último) hacia la supervivencia. Enfrente, el Rayo: dos puntos por encima del descenso, necesitado de una victoria que enjugue las dos últimas derrotas y con cuatro recién llegados de los cuales, seguramente, sólo el portero Joel será titular.
El aire cortante y la música de la bronca enmarcarán el partido. Circunstancias habituales, sí, pero el estado del Zaragoza es tan perentorio que a esta hora lucha ya contra los elementos, el tiempo, los errores, sus carencias y, en el caso de este partido, el Rayo. Jiménez ha animado un mejor funcionamiento colectivo, pero el Zaragoza aún amenaza poco. En busca de soluciones, duda si regresar a su dibujo fetiche (con rombo en el medio y dos puntas) o seguir la huella del Bernabéu: un 4-2-3-1, con Postiga de novedad arriba.

El Rayo no ha ganado nunca en sus diez visitas a Zaragoza en Primera. Lo hizo en Segunda. Son datos... y nadie sabe cuánto pesan los datos. Regresan a Zaragoza Movilla y Piti, que llegó a debutar en Zaragoza, pero sin el impacto que ahora tiene en el Rayo. Sin Tamudo y con Diego Costa en el banco, Sandoval se fiará a Rayco y Piti (o Armenteros) por fuera, más el afilado Michu llegando por el andén central. El Rayo juega bien y amenaza. Pero el Zaragoza ha de asaltar este tren, porque se le acaban las oportunidades.

Manolo Jiménez: "Si hay que morir, que sea de pie"

"Los matemáticos dirán que aún no ganando se puede o que ganar no nos salva. Pero anímica y socialmente este partido es necesario ganarlo. Perder sería un palo para todo el mundo. Dios quiera que no ocurra pero, si hay que morir que sea de pie y no de rodillas. Quiero la actitud de los últimos partidos".

Sandoval: "Al Rayo cuesta mucho ganarle"

"Queremos volver a la senda de la victoria, porque estos dos últimos partidos no merecimos el resultado. Esto no es una final, es el segundo encuentro de la segunda vuelta: lo importante es sumar, pero al Rayo cuesta mucho sacrificio ganarle. Con Jiménez el Zaragoza tiene más intensidad y algún día tendrán que romper su racha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario