El portero del Villarreal Diego López ha reconocido su satisfacción por la victoria del domingo ante el Sevilla, que "refuerza" al equipo después de una racha negativa de casi un año sin ganar en Liga lejos de El Madrigal.
"Para salir de ahí tenemos que ganar fuera y eso lo que hicimos. Cuando ganas y el equipo está bien es una enorme alegría. Echábamos de menos más intensidad y hemos cambiado. Nos hemos dado cuenta que con lo que estábamos haciendo no nos llegaba y ahora mismo nos estamos dejando la vida. Ahora mismo todo el mundo está implicado y enchufado y eso se nota en los resultados del equipo", ha sentenciado el guardameta.
Así, cree ahora están "en el camino correcto" y "jugando mejor y sumando más puntos", pero sabe que queda mucho camino por delante hasta final de temporada. "Estamos todos muy satisfechos. Era una victoria que necesitábamos muchísimo ante un gran equipo. Ganar siempre refuerza y en sitios así todavía más. Pese a ello, todavía estamos a poco del descenso y sabemos que va a ser una carrera larga y muy difícil", ha señalado.
Y es que el 'Submarino' no ganaba a domicilio desde marzo del 2011, "un dato muy negativo" que les "situaba como uno de los peores equipos". "Es necesario ganar fuera y tan solo es cuestión de tener fe y confianza en nosotros mismos. Ante el Sevilla nos impusimos en juego y en ocasiones yendo a por el partido", ha remarcado.
Ahora, ya sólo piensa en refrendar ese triunfo ganando al Granada este domingo. "Es un partido a vida o muerte. Nos medimos a un rival directo y podemos meterles puntos de diferencia. Si conseguimos ganarles viajaríamos a Mallorca con más confianza aún", ha admitido el gallego.
Así, el portero lucense no quiere extenderse en su buena actuación en el Sánchez Pizjuán. "Me encontré bien. Pude ayudar al equipo y estoy muy contento. El nivel del equipo influye mucho a la hora de no encajar goles. El portero solo no puede parar al rival y en ese sentido estamos todos muy bien defensivamente. La implicación de todos nos hace más fuertes", aseguró.
Musacchio cree que no hay que volverse loco
Por su parte, su compañero Mateo Musacchio también ha querido ser cauteloso. "Hacía mucho que no ganábamos fuera y por fin lo logramos. Ahora tampoco tenemos que volvernos locos porque falta mucho y tendremos que sumar muchos puntos hasta el final de temporada", ha dicho.
Por su parte, su compañero Mateo Musacchio también ha querido ser cauteloso. "Hacía mucho que no ganábamos fuera y por fin lo logramos. Ahora tampoco tenemos que volvernos locos porque falta mucho y tendremos que sumar muchos puntos hasta el final de temporada", ha dicho.
"De un día para otro no cambia todo. Conforme han ido pasando los partidos hemos demostrado una mejoría y ahora el futuro se ve de diferente manera. A veces se pierde la confianza, pero ahora estamos intensos. Hicimos un gran partido y ojalá sigamos en esta línea", ha añadido el central argentino.
Así, también ha destacado la importancia de los próximos duelos ante Granada y Mallorca, en los que deben "sumar puntos como sea". "Está todo muy apretado y no te puedes relajar. El Granada nos lo va a poner muy difícil como ya lo hizo en la primera vuelta y tendremos que estar muy concentrados como lo estuvimos ayer si queremos ganar", ha finalizado el zaguero.
Un partido el próximo que se perderán por sanción de Bruno, Gonzalo y Joan Oriol, "bajas importantes de jugadores claves" para el Villarreal, aunque confía en que "los que entren lo harán con mucha ilusión y seguro que lo harán muy bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario