"¿Hasta cuándo vas a seguir en el Atlético? - No sé. ¿Mucho? Sí... de momento estoy aquí". Así respondió Jan Oblak acerca de su futuro justo antes de recoger su tercer Zamora en la gala de los premios MARCA. "Espero que muchos años" fue como erróneamente interpretamos ese "sí" que no era más que una forma de arrancarse. De hecho, la realidad es totalmente opuesta. El mejor portero del planeta quiere salir del club en el próximo mercado invernal ante la inexistencia de oferta alguna para prolongar el contrato que le liga hasta 2021.
Un bombazo que, sin embargo, no dejaba de venir advirtiendo, pues Oblak ha comunicado en más de una ocasión al vestuario, al presidente Enrique Cerezo, al consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín y al director deportivo Andrea Berta su malestar y su consecuente decisión. Así que mientras que por parte del club sólo ha recibido mensajes llamando a la tranquilidad, el esloveno está convencido de salir este mismo enero si se presenta una oferta.
La decisión de Oblak viene motivada por la inexistencia de ninguna oferta formal de renovación desde que en 2016 ampliara su actual contrato. Lo más que recibió el portero fue buenas intenciones, pero nunca una propuesta en firme. Para colmo, en todo este tiempo sí ha visto cómo prácticamente toda la plantilla mejoraba sus emolumentos (Koke, Saúl, Griezmann, Thomas, Lucas, Correa, Giménez...), lo que ha aumentado su malestar, más aun teniendo en cuenta que en cada partido se confirma como una, si no la mejor, estrella del equipo.
En el Atlético, de puertas hacia afuera, siempre se han mostrado muy tranquilos con la situación, alegando que Oblak aún tiene un contrato por tres años y que jamás se han abonado 100 millones por un portero. Un riesgo teniendo en cuenta que sin ir más lejos este verano el Chelsea pagó 80 millones por Kepa y el Liverpool 75 por Alison. De hecho, el propio club 'red' llegó a tener al esloveno como primera opción antes de decantarse por el brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario