lunes, 20 de agosto de 2012

Anquela tiene un dilema: Roberto o Toño


La pregunta sobre quién defenderá la portería en Vallecas está en la mente de todos los aficionados del Granada. ¿Quién será el guardameta titular? Por un lado está Roberto, uno de los grandes ídolos de la afición. Por otro, Toño, pilar indispensable en el Racing de los últimos años. El dilema está ahí: "Yo también me lo pregunto. Tengo dos porteros increíbles", comenta siempre Anquela.
"Normalmente doy continuidad a los porteros", prosigue el técnico. "El que juegue habrá dado el primer paso, pero lo que sí puedo asegurar es que aún no sé quién va a jugar en Vallecas. Tenemos dos porteros con muy buen nivel y el que se quede fuera será muy injusto, pero tenemos que empezar con uno".
Es la gran incógnita, pero parece claro que el que tenga la primera oportunidad tendrá terreno ganado para continuar. El descartado deberá esperar algún percance o la llegada de la otra competición doméstica, la Copa.
El tema de la portería fue debate continuo la pasada temporada. Estaban Roberto y José Juan, pero el club se vio obligado a fichar un tercer portero en agosto ante la lesión de éste último. Llegó Julio César, cedido por el Benfica. Roberto se lastimó y los primeros partidos del brasileño sembraron muchas dudas, aunque al final cumplió.
Esta campaña, desde la Dirección Deportiva del Granada se ha zanjado el debate con el fichaje de un guardameta de garantías, Toño, para acompañar al de Chantada. Y aún falta un tercero por llegar. El favorito es el macedonio Dimitrievski, pero sus problemas con el pasaporte, para que no ocupe plaza de extracomunitario, pueden acelerar la llegada del madrileño Gonzalo Gutiérrez, ex del Cádiz.
Los dos cancerberos son muy experimentados. Roberto tiene 33 años, y una carrera consolidada en el Celta B, Sporting, Osasuna y Granada, donde en dos años se ha ganado el cariño y el respeto de la afición. Su aportación fue fundamental para el ascenso a Primera y la pasada temporada realizó una primera vuelta excepcional, sólo mejorada por Casillas y Valdés.
Hasta que una hernia discal le dejó en el dique seco y le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, totalmente recuperado, busca recuperar su sitio. Sus estadísticas fueron 22 partidos y 29 goles encajados.
Gran competencia
Toño suma 32 primaveras. Hércules, Recreativo y Racing, donde militó la seis últimas temporadas, han sido sus estaciones de paso antes de recalar en el Granada. Pretendido por el Sevilla, tiene la fama de ser uno de los mejores porteros de la Liga. Grandes actuaciones suyas evitaron males mayores en el Racing y sus ausencias por lesión resultaron determinantes para el descenso cántabro. Cerró el año deportivo jugando 25 partidos y encajando 33 goles.

En la pretemporada se han repartido los minutos de juego, excepto cuando el alicantino no ha estado en condiciones por una tendinitis en una rodilla. Mañana, en Vallecas, se despejará la incógnita y Anquela tendrá que tomar una decisión que, como él mismo reconoce, resultará injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario