El portero madrileño del Real Zaragoza, Roberto Jiménez, asume que ante el Mallorca deben sumar los tres puntos para mantener sus opciones de conseguir la permanencia ya que en caso contrario no tendrían margen de error.
"Una derrota nos dejaría en una situación muy complicada, sin margen de error. Esperamos conseguir la victoria en Mallorca para seguir acercándonos y en los cuatro partidos siguientes llegar al punto de salir del descenso", analizó en su comparecencia previa al entrenamiento a puerta de su equipo en la Ciudad Deportiva.
Dada la situación en la que se encuentran a cinco puntos de los equipos que marcan la salvación, Villarreal y Granada, y un poco más lejos Real Sociedad, Rayo Vallecano y el propio Mallorca, Roberto reconoció que el partido ante los mallorquines volverán a encararlo, al igual que hicieron ante los granadinos, con "la misma necesidad pero con un partido menos".
En su opinión los cinco encuentros que quedan por disputar, tres de ellos de manera consecutiva en casa en solo ocho días, van a ser "muy complicados" porque todos los equipos se están jugando "cosas importantes como para que no lo sean".
Al respecto del nivel que deben mostrar frente a los baleares para obtener un resultado positivo no tiene ninguna duda. "Somos un equipo -afirmó- que si no hace todo bien no gana y así lo hemos demostrado. El puesto en el que estamos es porque ha sido así durante la temporada, por eso para ganar tenemos que reunir todos los condicionantes y en los últimos partidos los estamos reuniendo y lo estamos haciendo".
El cancerbero madrileño apeló a que sobre el césped tienen que ponerlo "todo" y la implicación del equipo debe ser "máxima y el acierto es muy importante", pero también insistió en que no deben volver la vista atrás hacia tropiezos como el que sufrieron ante el Sevilla hace una semana y solo mirar "hacia delante, a los partidos que nos hagan sumar".
No obstante, la necesidad que tienen de sumar de tres en tres no debe llevarles a plantear un encuentro alocado porque "no nos vamos a tirar de cabeza a por el rival, esto es fútbol y dentro existe una estrategia ya que nos jugamos mucho y no se puede salir excesivamente revolucionados porque se puede volver en contra, hay que darlo todo siguiendo unas pautas".
"Asumiremos los riesgos necesarios para no fallar y hacer las cosas bien. No vale, por intentar ponerle mucha garra y ganas, salir alocados, hay que ser organizados y con la cabeza fría pero en cada jugada hay que mostrar lo que nos estamos jugando", aseveró.
Al respecto de la fortuna que les acompañó frente al Granada que estrelló dos balones en los postes, analizó que le gusta ver porqué ocurren las cosas y en su opinión su equipo las está haciendo "bien para forzar el fallo del rival. A lo mejor tenemos suerte pero también la estamos buscando".
El portero de Fuenlabrada reconoció que "todos hacemos cuentas" pero no quiere pensar "más allá" del partido en el Iberostar Estadio porque "abarcar mucho no te hace centrarte en el objetivo, ahora tiene que ser el Mallorca y luego veremos en qué situación estamos y afrontar el siguiente como una final para intentar salvarnos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario