El guardameta lleva acumulados 3.122 minutos en esta Liga y solo le supera Munúa (Levante) Le quedan cinco partidos para completar todo el tiempo de una campaña
Roberto Jiménez es uno de los pocos que ha disputado de inicio a final los 33 partidos jugados en esta Liga. Esta clasificación, dominada siempre por los guardametas, tiene en el zaragocista al segundo con más minutos si se cuentan los de prolongación o descuento antes del descanso y en el final de los encuentros. De hecho, solo Gustavo Munúa (Levante) le supera, ya que acumula un total de 3.123, uno más que el portero zaragocista, al que le quedan cinco partidos para completar todos los minutos en un campeonato.
El tercer lugar en esa clasificación de minutos jugados es para el arquero del Athletic Gorka Iraizoz, que colecciona un total de 3.118. Mientras, el primer jugador de campo en esa tabla es el sevillista Jesús Navas con un total de 3.030 minutos, uno más que el levantinista Ballesteros.
También en Copa
Roberto, que es el portero que más paradas realiza en la Liga, fue fijo con Aguirre y lo es con Jiménez, por lo que no ha dado opciones a Leo Franco en el campeonato liguero. En Copa contra el Alcorcón el argentino estaba lesionado y también jugó Roberto.
El segundo jugador zaragocista que más minutos ha tenido en Liga es Javi Paredes, con 2.438 (en 27 partidos), por lo que ha disputado casi 700 minutos menos que el arquero. El futbolista del Zaragoza que más encuentros del campeonato ha disputado es Lafita, con 32 de los 33 partidos (2.370 minutos), ya que se perdió el duelo ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario