Cada vez que Raúl arrancaba con el balón por el césped del Calderón enmudecía el estadio, bajaban los decibelios y a los aficionados se les encogía el corazón. Era uno de los partidos que más le gustaba disputar, en un escenario que le ponía a mil revoluciones y al que le tenía cogida la medida. Sus compañeros decían de él lo siguiente: "Los derbis hay que jugarlos como Raúl".
Ahora se comenta lo mismo de Iker Casillas, otro de los invictos ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Lo curioso es que si el portero del Real Madrid gana igualará la racha de victorias que logró Raúl. Serán nueve triunfos en Liga, una cifra que le pone en la historia del jugador madridista que más veces ha vencido en el campo del rival rojiblanco.
Iker ha jugado en 11 ocasiones en el Calderón, entre Liga y Copa, y su balance es de nueve triunfos y dos empates. Sólo ha encajado siete goles.
Casillas afronta este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de convertirse ante el Valencia en el héroe de su equipo, con intervenciones que sirvieron para dejar la portería a cero y sumar, al menos, un punto que puede valer su peso en oro. Hay un dato que avala al mostoleño. En la Liga ha encajado menos goles fuera de casa que en el Bernabéu, 10 a domicilio por los 17 en el feudo blanco. Parece que se encuentra más seguro como visitante.
Su récord está hoy en ganar e igualar a Raúl como el jugador del Real Madrid que más veces ha ganado en el Vicente Calderón. Casi nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario