viernes, 3 de febrero de 2012

...y Alves ha parado 11 de los 19 que le han lanzado

Diego Alves fue uno de los protagonistas al detenerle un penalti a Messi. Si no fuera por la trascendencia del hecho, se diría que fue una anécdota dentro de la trayectoria del brasileño pues, de los 19 penaltis (18 en Liga más el del miércoles en Copa) que le han lanzado, sólo le han metido seis (dos se fueron fuera), con 11 paradas. El astro blaugrana se unió a los Kanouté (2), Víctor, Yeste, Edu, Nekounam, Fernando Llorente, San José, Adrián y Cristiano en la lista de víctimas del meta. CR7, por cierto, sólo ha fallado ése en España.

El portero asegura que es autodidacta aunque reconoce que, de pequeño, le marcó Taffarel. Su ídolo le dio a Brasil su cuarto Mundial en la final ante Italia de 1994: los azzurri fallaron tres penaltis y paró uno. Cuatro años más tarde, Taffarel llevó a su selección a la final al detener otras dos penas máximas a Holanda, a Cocu y Ronald de Boer.
El carioca dio su secreto. "Psicología, saber intuir y tener templanza. Todo eso y velocidad de reacción cuando la pelota sale disparada", explicó a este periódico el meta, que no cree demasiado en lo de estudiar a los lanzadores. "Hay muchos vídeos pero el especialista puede cambiar en el último minuto. Me fijo en el gesto, en algún movimiento... y con Messi acerté", continuó.

Quiere más.

Alves es consciente de la leyenda que se está generando y, aunque maneja el asunto con modestia, entiende que esto podría sugestionar de algún modo al rival. "El que tira ya sabe que se me da bien atajar aunque tendría que estar enfrente para saber cómo me ven (sonríe). En serio, aquí no existe relajación, cada penalti es un mundo y me queda mucha carrera y quiero seguir igual", sentenció el meta, que destacó el beneficio para el grupo. "Si paras un penalti, y más a Messi o Cristiano, logras que tu equipo se venga arriba y pegue un subidón de confianza. Ésa es mi satisfacción", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario