El esloveno alcanzó los 3.000 minutos este curso en un gran estado de forma. Ante el Villarreal volvió a realizar una parada salvadora y a dejar la puerta a cero.
Jan Oblak completó los tres partidos en siete días del Atlético para alcanzar los 3.000 minutos esta temporada 2018/19. El esloveno fue partícipe en la gran semana rojiblanca donde consiguió tres victorias, dos en Liga y un 2-0 con el que el equipo aventaja a la Juventus en los octavos de final de la Champions (la vuelta se disputará el 12 de marzo) y en todos ellos hubo un patrón común: dejar la portería a cero con una gran intervención del meta.
Con su renovación cada vez más cercana, el acuerdo está prácticamente cerrado para que Oblak pase a cobrar 10 millones de euros, su temporada está siendo una vez más fantástica. El esloveno ha disputado 33 partidos, todos menos los cuatro de Copa del Rey que jugó Adán hasta quedar eliminados a manos del Girona, y ha encajado 25 goles, dejando la puerta a cero 17 veces. En Vallecas tuvo una gran intervención ante De Tomás y una parada final a cabezazo de Ba en un partido ganado 0-1. Frente a la Juventus estuvo muy atento ante los disparos de Cristiano de falta y Bernardeschi en una jugada de estrategia en los últimos instantes y contra el Villarreal detuvo con la pierna un remate franco de Ekambi que podía haber puesto en ventaja al Submarino Amarillo. Finalmente el Atlético ganó por 2-0.
Oblak se encamina a su cuarto trofeo Zamora consecutivo, todos salvo el de su primer curso donde empezó jugando Moyá como titular. El portero ha recibido 17 goles en las 25 jornadas de Liga que ha disputado, cinco tantos menos que su primer perseguidor, David Soria del Getafe (22 goles en 25 partidos). En Champions ha encajado seis en siete duelos, pero cuatro de ellos llegaron en el mismo, la noche negra en Dortmund. Ha dejado la puerta a cero en los cuatro últimos partidos europeos (Borussia Dormtund en casa, Mónaco, Brujas y Juventus). Los otros dos goles recibidos fueron en la Supercopa de Europa donde el Atlético se impuso al Real Madrid en la prórroga por 2-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario