Neto Murara mucho tiene que agradecer a sus compañeros de haberse convertido en una escuadra defensiva potente donde es muy difícil hacerle un gol, pero sus momentos clave han sido esenciales en los partidos. Especialmente la aparición en el duelo de Leganés donde sus manos hicieron que el Valencia no acabara el partido con derrota dando muestras una vez más que se trata de un pilar esencial en la plantilla que dirige Marcelino.
Neto está jugando con un dedo roto. Ha querido ser uno más. Ayudar. Y la prueba de ello es que en los 450 minutos que lleva con el dedo roto solamente ha encajado un tanto. "Vamos conviviendo con esto, son cosas que durante la temporada pasan, vamos a seguir", señalaba el cancerbero tras el partido ante el Athletic de Bilbao y después de dejar nuevamente la portería blanquinegra a cero.
El brasileño solamente ha visto perforada su portería en una ocasión. Fue el Leganés. En los minutos finales del choque jugado en el estado de Butarque cuando Braithwaite logró el gol del empate.
Pese a que el Valencia es una roca en defensa, Neto también ha resuelto trabajo con éxito. Porque lo ha tenido. Al Valencia le han rematado en los partidos ante el Celtic (de ida y vuelta), el del Espanyol, el Leganés y el Athletic, que son los duelos que ha disputado el brasileño a excepción del choque de Copa con el Betis que Jaume disputó. Ha sumado 46 remates por parte de sus rivales de los que 12 han ido a portería y solamente ha encajado un tanto.
Mucho trabajo con el Leganés
En este ciclo de partidos, el de Leganés fue el que más remates le hizo al Valencia. Con direrencia. Fueron 17 de los que seis a portería. Resolvió gran parte del trabajo de forma eficiente. El cancerbero tiene claro el reto que tiene entre manos. "La portería a cero es la consecuencia del trabajo colectivo, del de todo el equipo. Eso da confianza y serenidad para proseguir así".
Neto está siendo uno de los porteros más regulares del campeonato. Lleva encajados 21 goles en 25 partidos lo que le ha puesto en la pugna directa con Jan Oblak, del Atlético de Madrid, por el trofeo Zamora. No sólo los datos numéricos reflejan el buen momento de este cancerbero de 29 años sino que hay que ver sus actuaciones. Neto ha salvado muchos puntos.
Sin premio internacional
Esos condimentos no son suficientes para ir con la selección de Brasil. Neto vive con la imposición del seleccionador Tite, ya que su libro de estilo es convocar dos porteros que juegan en Europa y el tercero tiene que ser de la liga brasileña. Alisson (Liverpool) y Ederon (Manchester City) son las preferencias 'europeas' del seleccionador y cierra las puertas a Neto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario