Diego López firmó este domingo el récord de intervenciones de un portero del Real Madrid esta temporada. El gallego, que jugaba en su tierra, tuvo que evitar hasta nueve remates del Celta. La marca estaba en seis paradas, ante el Sevilla en los dos encuentros, en el primero todavía Iker, en el segundo ya Diego López.
El internacional no se pudo relajar ni en el primer minuto. Apenas se llevaban unos segundos cuando un balón en profundidad que Albiol no acertó a despejar fue a parar a Aspas. Diego rechazó el disparo con el cuerpo al borde del área grande.
El acoso celtiña le obligó a firmar otras tres intervenciones de mérito antes del minuto 10. Sobre todo un disparo cruzado de Iago Aspas, el mejor del Celta, que despejó a saque de esquina.
El hoy portero titular del Real Madrid no se pudo marchar imbatido, lo que sólo ha logrado en uno de los 10 encuentros en los que se ha situado bajo palos. Fue ante el Rayo en el Bernabéu. Su media es cercana a uno por encuentro (0,9).
Esta vez fue Pepe el último en tocar el balón, a disparo de Aspas, antes de que se colase en su red. En la segunda parte se mostró más inseguro. No fue capaz de atajar un centro chut desde la banda y Albiol evitó un gol cantado. Y ya en el tramo final tuvo un par de salidas por alto en las que no estuvo acertado. De hecho, una, la de Park, acabó en el larguero.
Aunque Casillas ya se encuentre en el tramo final de su recuperación, Diego López se ha hecho fuerte en la titularidad gracias a sus partidos ante Barça y United y no será fácil que Mou le mueva de ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario