Nueve partidos jugados. 27 puntos sumados. 28 goles a favor y seis en contra. Estos son los números que el Atlético de Madrid lleva esta temporada en el Vicente Calderón, pero a Roberto Jiménez no le intimidan.
De hecho, el portero del Zaragoza asegura que este domingo van a dar guerra. Y mucha. "Creemos que tenemos armas suficientes para ir y hacerles daño. Intentaremos que cambie esa estadística y es un reto para nosotros", indica el meta madrileño.
"El Atlético es un equipo muy complicado y más en su casa, pero nos gustaría terminar la primera vuelta con una victoria que nos deje en una buena posición", añade.
Roberto tendrá en sus manos acabar con la racha de los colchoneros. Si el guardameta no encaja goles, el Atlético no hará pleno de triunfos en su estadio en la primera mitad del campeonato liguero. La responsabilidad le motiva. "Puede ser que esté en mis manos, entre otras cosas, y ojalá seamos capaces de dejar la portería a cero. Si lo hacemos podemos ganar porque siempre solemos marcar fuera", avisa.
Uno de los hombres a los que más se teme en el vestuario blanquillo es Radamel Falcao. Pero en este caso la estadística está a favor de los maños. El colombiano se ha enfrentado dos veces al Real Zaragoza pero en ninguna vio portería.
En cambio, Roberto ya lo sufrió en Portugal cuando el delantero jugaba en el Oporto y él era portero en el Benfica. "Aquí no nos marcó el año pasado e incluso les ganamos en La Romareda, pero yo ya lo sufrí lo suficiente en Portugal. Creo que está siendo el mejor '9' de la liga, el mejor rematador y el más decisivo. Es un jugador a tener muy en cuenta", recuerda.
Sorprendido con Falcao
Una explosión que ha sorprendido mucho al meta zaragocista. "La verdad es que me está sorprendiendo el nivel que está exhibiendo en el Atlético de Madrid. En Portugal también tenía un protagonismo importante en su equipo, pero en el Atlético está siendo más decisivo. Está ganando muchos títulos y ha sido el empujón que necesitaba para confirmarse como uno de los mejores jugadores del mundo".
Pero a pesar de las flores a Radamel Falcao, Roberto advierte que el Atlético de Madrid es mucho más que el delantero colombiano. "El Atlético no es sólo Falcao. Son un grupo magnífico y han dado en la tecla con el entrenador. Simeone ya fue un personaje importante en el club como jugador y ahora también está demostrando como entrenador su valía. Está haciendo funcionar al equipo y será un partido muy complicado y disputado", comentó el guardameta.
Y es que en la cabeza de Manolo Jiménez no está plantear un encuentro defensivo donde el cuadro aragonés se limite sólo a estar atrás. "Estamos definiendo bien nuestro estilo de juego y no tenemos por qué cambiarlo. Confiamos en ello y hemos hecho grandes partidos así. No nos vamos a encerrar en el Calderón porque para eso también hay que saber y ser especialistas. Nosotros somos un equipo que tiene calidad para tener el balón y jugarlo. Encerrarnos sería un error e iremos a por los tres puntos", afirma el meta.
¿Será el final de la racha del Atlético de Madrid en su estadio, en el Vicente Calderón? Habrá que esperar a mañana para conocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario