El latiguillo ya está en las calles de Barcelona y Madrid: "¡El Clásico, con Pinto y Adán de porteros!". Más que signos de admiración, en este caso deberían llamarse de estupor, por el tonillo de la frase.
A bote pronto, resulta una equiparación injusta para el veterano portero del Barça, cuyos 37 años y larga experiencia no se pueden comparar hoy con la carrera del meta del Madrid: lleva Pinto como profesional el mismo número de temporadas que partidos ha jugado Adán en el equipo blanco, 16.
Eso sí, les une la responsabilidad de relevar a los arqueros más laureados en la historia de ambos clubs, Víctor Valdés e Iker Casillas. Desde hace diez años, no ha habido Barça-Madrid o Madrid-Barça sin al menos uno de los dos. Este será el primero. Pinto jugará por rotación; Adán, por lesión de Casillas, que estará 8 semanas de baja por una fractura en un dedo.
José Manuel Pinto (1975) llegó al Barça en 2008, ya con 33 años y los mismos Zamora en su casa que, por ejemplo, el mismísimo Casillas: 1. Y vino al Camp Nou a lo que vino, a tapar las contadas ausencias de Valdés sin nervios de primerizo y a jugar la Copa. Y en 4 años ha jugado 3 finales y ha ganado 2.
Antonio Adán (1987) llegó al Madrid siendo alevín. A sus 25 años, es una paradoja con guantes. Por un lado, es el único canterano que de verdad ha promocionado Mou y, por contra, el único que la afición blanca no pide porque su sitio pertenece al ídolo Casillas. Y, por otra parte, Adán se enfrenta a un gran marrón y, a la vez, a la gran ocasión de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario