Claudio Bravo ve a la Real capacitada para aumentar más la racha de cinco jornadas sin perder, siempre que siga jugando tan bien como en las últimas jornadas. "La verdad es que el hecho de no perder semana tras semana te ayuda a escalar más posiciones, porque a los de abajo les cuesta sumar puntos y, si mantenemos esta línea de creer en lo que estamos haciendo y seguimos sumando puntos, pienso que la dinámica va a seguir siendo positiva", auguró.
La pena del pasado sábado fue que, una vez más, la Real desaprovechó la opción de colocarse en puestos europeos. "Estamos cada vez más cerca. Esperemos que sea la próxima vez en la que podamos dar el salto. Pero lo importante es que no estamos bajando los brazos, ni cuando nos marcan como el otro día, sino que seguimos intentando ganar por todos los medios", dijo.
Bravo valoró el punto rescatado a última hora. "Lógico que no es lo que queríamos. Lo que pasa es que también hay que tener en cuenta el rival que hay enfrente. Muchas veces se nos meten atrás y nos cuesta crear espacios y acciones de gol, como el sábado. Pero ya digo que la sensación del empate fue buena, por cómo estamos, no como otras veces", significó.
Al marcar Carlos Martínez, ya lo han hecho todos los defensas titulares, y quizás él también tenga ganas de hacerlo. "Sería correr un riesgo innecesario. Además, prefiero quedarme con el recuerdo grato de marcar en su día", recordó.
El chileno apenas ha tenido trabajo en los últimos encuentros en Anoeta. Atribuye el mérito con sus compañeros. "Es cierto que en los últimos partidos no me ha tocado intervenir mucho y eso es por lo que está haciendo el equipo. Estamos cogiendo una identidad, un estilo de recuperar rápido el balón y tenerlo y así tienes menos trabajo".
Bravo está satisfecho de la regularidad que está consiguiendo tener el conjunto txuriurdin. "Pienso que esta temporada estamos siendo más regulares. No ganamos dos partidos y perdemos otros dos, como la pasada. Estamos más sólidos, contundentes, intentando ganar todos los partidos por todos los lados, lo que nos deja la sensación de equipo fuerte", opinó.
Se le pidió un objetivo para los dos encuentros que restan hasta Navidad. "Más que en esos dos partidos, yo pienso en el siguiente. En que sigamos viendo una Real agresiva, competitiva y con la sensación de jugar bien y poder traerse los tres puntos", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario