El ascenso del Valladolid a Primera va a suponer también la oportunidad de debutar en la máxima categoría a varios integrantes de la actual plantilla blanquivioleta.
A expensas de lo que depare el futuro de algunos de los futbolistas, que pueden tener abierta la puerta de salida, en estos momentos ocho jugadores no saben lo que supone jugar en Primera y afrontarían la próxima campaña con la ilusión de un juvenil.
Así, llaman especialmente la atención los casos de Jaime y Peña, ya contrastados, con una trayectoria profesional dilatada y que, por circunstancias, no han tenido la oportunidad de medir sus fuerzas en la élite.
En el caso del portero, camino de los 32 años, su estreno en Primera se producirá tras haberse hecho con el Trofeo Zamora de la pasada temporada y haberse quedado en la campaña anterior a un paso de haber ascendido con el Elche. Por eso, el manchego disfrutará como pocos de su estreno con los grandes.
Peña, que comenzará el próximo campeonato con 29 años, se encuentra en una situación similar. Al lateral ni siquiera le sirvió su formación en las categorías inferiores del Barcelona para hacerse un hueco en Primera. De hecho, ni siquiera haber permanecido varias temporadas en el mismo equipo, como hizo en el Albacete, le llevó a conseguir el ansiado ascenso.
Por otro lado, con 24 años de edad Víctor Pérez ha encontrado pronto el premio a su esfuerzo y calidadtécnica, del mismo modo que Dani Hernández (26) puede estar en puertas de la máxima categoría tras el paso de ambos por las categorías inferiores del Real Madrid.
Quienes van a tener bastante más complicado llegar a jugar en Primera con el Real Valladolid son Razak y Jorge Alonso, a quienes el club busca destino. El primero, ni siquiera pudo debutar en Segunda, mientras que el mediocentro salmantino fue un habitual inquilino de la grada en el tramo final de la pasada campaña.
Por último, los canteranos Quique y Javi Navas trabajarán para demostrar a Djukic que tienen calidad para ser parte de la primera plantilla y, de esta forma, para debutar en la máxima categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario