El portero ucraniano del Spartak de Moscú, Andriy Dykan, podría perderse la próxima Eurocopa debido a las heridas sufridas en la cara y al cabeza tras un choque con el delantero del Zenit de San Petersburgo, Alexander Kerzhakov, en el partido que su equipo perdió el sábado (2-1).
El jugador sufrió una conmoción y múltiples fracturas óseas tras sufrir un rodillazo en la cara del rival que le obligó a retirarse del terreno de juego, aunque inicialmente intentó seguir y jugó diez minutos más tras el choque.
"Está bajo supervisión constante de un neurocirujano y un neuropatólogo y tendrá que ser sometido a nuevas pruebas para confirmar su evolución", informa su club.
Mientras, el futbolista explicó que necesitará "al menos un mes" para que los huesos de su mandíbula sellen. "Parece que necesitaré cirugía, así que no sé cuánto tiempo de rehabilitación me hará falta", expresó.
Su lesión se une a la sanción de dos años para el portero del Shakhtar Donetsk Olexandr Rybka por el uso de un diurético prohibido, lo que complica las opciones de la anfitriona en la Eurocopa, donde compartirá grupo con Inglaterra, Francia y Suecia. Así, Olexandr Shovkovskiy se queda como única opción, con opciones para Bohdan Shust y Andriy Pyatov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario