Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, aseguró hoy que, "si no se dice lo contrario", el objetivo del equipo para la presente campaña es "la permanencia", aunque manifestó que este es un año "propicio" para entrar en Europa puesto que está "un poco más barata" que otras temporadas.
"Se ha hecho un buen equipo con buenos jugadores, pero a lo mejor el proyecto es un poco más a medio plazo. Quitando los dos últimos partidos que no hemos sacado resultado y el juego no ha sido el que esperábamos, en las ultimas jornadas parecía que el equipo estaba cogiendo el tono y se estaba encontrando bien. El objetivo, si no se dice lo contrario, es la permanencia", dijo el portero en rueda de prensa.
"Es probable que este año Europa esté un poco más barata ya que equipos como el Atlético, que ahora está más arriba, Sevilla o Villarreal, nombrados a estar en esos puestos, están teniendo más apuros y los otros estamos más cerca, por lo tanto es un año propicio para estar en Europa. Nosotros estamos intentando luchar desde la ambición y la humildad, pero el objetivo es la permanencia", recalcó.
El próximo compromiso del Getafe será en el Estadio de Cornellá-El Prat frente al Espanyol, equipo situado en la quinta plaza de la clasificación liguera.
"El Espanyol está haciendo una magnifica temporada. Salvando los tres primeros equipos y los dos últimos, todos estamos comprimidos y el nivel es prácticamente similar. A lo mejor no llegamos en el mejor momento, pero hemos hecho borrón y cuenta nueva y estamos centrados porque para nosotros es importante", confesó.
"Será un partido diferente al del Rayo, esperemos que, aunque haga frío, no haga viento porque el campo estará rápido. Va a ser muy igualado y quién marque antes va a tener mucho ventaja sobre el rival y esperemos que seamos nosotros", indicó.
Moyá no quiso valorar la actuación arbitral en el último partido del equipo, que se saldó con una derrota por 2-0 frente al Rayo, en la que los dos goles fueron en fuera de juego."Al igual que la derrota no se tiene que justificar con los árbitros, es seguro que los dos goles son en fuera de juego. Simplemente tiene que servir de modo anecdótico, porque después del partido en caliente te da un poco de rabia pero todo es difícil", manifestó.
"En mi discurso de siempre nunca me ha me ha gustado criticar a los árbitros porque es difícil, igualmente si es una cosa muy clara que ve todo el mundo, que crees que hay un poco de mano negra, podrías recriminar algo, pero fueron dos jugadas muy justas, la verdad, siendo sincero", explicó.
"Todos creemos en el buen hacer de los árbitros y si un día se equivocan, esto es largo y esperemos que sea más o menos equitativo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario