miércoles, 15 de febrero de 2012

Adiós a un gran portero


Javier López Vallejo deja el fútbol profesional. Este miércoles 15 de febrero, tras el entrenamiento matinal de Osasuna, el pamplonés lo hará oficial en la casa donde se forjó como un gran portero, en Tajonar.
Veinte años han pasado desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1992 en Osasuna Promesas. Ya desde el principio se vio su calidad y Osasuna lo subió al primer equipo al año siguiente. En ese momento, equipos de Primera División en España y sobre todo el Milan se interesaron por hacerse con sus servicios. Ese interés del conjunto italiano, referente europeo en aquella época, le dio a López Vallejo una gran notoriedad en el panorama futbolístico aunque el portero continuó en Osasuna hasta el año 2000, en un época que coincidió con el conjunto rojillo en Segunda División.

Tras su periplo en Osasuna, pasó a vestir las camisetas del VillarrealRecreativo Zaragoza, su último club en España antes de marcharse a Grecia en 2010. Allí jugó en el Levadiakos -donde también estuvo una temporada Kike Sola- y después se marchó al Kavala, también de la Super Liga Griega, su último equipo antes de retirarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario