lunes, 23 de enero de 2012

Yoel mantiene intacta su meta por quinto partido seguido

pese a su mayor dominio durante casi todo el partido, el Córdoba no pudo romper la férrea y segura defensa del Celta, que consigue mantener intacta su portería por quinto partido consecutivo, lo que permite a los de Paco Herrera mantenerse en quinta posición, empatados a puntos con el elche y a sólo dos de la zona de ascenso directo, mientras los de Paco Jémez se quedan séptimos al borde de la zona de 'play off'.
El Córdoba dejó con vida al Celta y estuvo a punto de pagarlo con una derrota. Los de Paco Jémez tuvieron contra las cuerdas al equipo vigués durante más de una hora de partido. El dominio aplastante de posesión del balón por parte del conjunto blanquiverde, sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras sobre la meta defendida por Yoel. Los cordobesistas no asestaron el golpe definitivo y, cuando el cansancio hizo mella en los locales, pudo caer la victoria del lado gallego, al que se le hizo corto el encuentro y contragolpeó con muchísimo peligro hasta el pitido final.
La primera ocasión del encuentro fue para los locales. Parte de la grada cantó gol con un zapatazo escorado de Caballero que pegó en el lateral de la red. Y más tarde sería López Silva, también desde el perfil derecho pero de falta directa, el que obligó a emplearse a fondo a Joel para evitar el 1-0.
El Celta esperaba atrás y sólo se aproximó tímidamente a la meta defendida por Alberto García por medio de jugadas a balón parado. Sin embargo, al Córdoba no le bastaron 45 minutos de su mejor fútbol para tumbar a su adversario. Careció de profundidad y pegada, aunque López Silva estuvo a punto de marcar un golazo cuando más daño hubiese causado en los celtarras. El onubense tiró a colocar con el interior de su pie derecho, pero su chut cargado de intención se estrelló en la cepa del palo largo.

Fuentes entró por la banda una y otra vez
El descanso apenas cambió la decoración: monopolio cordobesista del esférico e incesantes llegadas por banda, con especial protagonismo de un inagotable Fuentes, contrarrestadas con mucho oficio por parte de un conjunto vigués muy bien ordenado, que contaba con De Lucas y Orellana como auténticas 'bombonas de oxígeno'. Eran los únicos capaces de salir con mediana claridad de su campo e inquietar con sus galopadas a la zaga local.
Precisamente de un centro del primero llegó justo antes de la hora de partido la primera ocasión importante para el Celta. Joan Tomás controló el envío dentro del área y disparó desde cerca a romper con la izquierda, pero sin acierto, estrellando el balón en el lateral de la red.
El juego del Córdoba ya no era tan alegre y el cambio de Hervás pareció dejar sin brújula a un equipo que cada vez necesitaba más para acercarse al arco de Joel. El signo del partido estaba cerca de dar la vuelta y el equipo dirigido por Paco Herrera vivió muy cómodo gracias a sus numerosos robos en la medular blanquiverde y sus salidas rápidas a la contra.
Ésta fue la tónica a partir de la media hora del segundo acto. Entonces estuvo a punto de caer el 0-1, cuando De Lucas le robó la cartera a Garai en el área y propició una serie de rebotes que acabaron con Gaspar bajo los palos para evitar el tanto visitante. El punta de Hospitalet volvió a pillar a contrapié a la defensa blanquiverde en el minuto 38. Desde el vértice derecho del área amagó con el centro para soltar un latigazo que casi encuentra la escuadra. Y un minuto más tarde, otro gran balón al área con su firma cayó en tierra de nadie y no encontró el remate claro ni por parte de Joan Tomás ni de Orellana.
El conjunto de Paco Jémez a estas alturas ya veía la portería contraria demasiado lejos y los tres puntos que parecían al alcance de la mano durante más de una hora parecían ya una utopía. Y el Celta, que ahora coleccionaba ocasiones, necesitaba robar un balón para generarlo siempre a la contra. El partido se le había hecho eterno al Córdoba, que vio cómo el Celta le arrebataba un punto precioso en su casa, y el pitido final fue un alivio amargo para dos equipos llamados a luchar por el ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario