miércoles, 18 de enero de 2012

Chelsea Arhust, portera por accidente

Escuchando su marcado acento andaluz pocos adivinarían que Chelsea Arhust nació en Inglaterra hace 21 primaveras. Siendo pequeña vino con sus padres de vacaciones a España y aquí se quedó a vivir. En la Costa del Sol disfruta de su gran pasión, el fútbol, defendiendo la portería del Málaga desde hace cuatro temporadas.

Chelsea Louis Arhust nació en Leeds, ciudad industrial situada al norte de Inglaterra donde los aficionados al deporte se reparten entre el críquet, el rugby y el fútbol. En el caso del Chelsea siempre tuvo más apego por el deporte rey, con el que mataba el rato en su barrio junto a familiares y amigos. Apenas tenía cinco años cuando sus padres vinieron a España para pasar unas vacaciones en Almuñécar y les gustó tanto el estilo de vida que decidieron quedarse para siempre. "Comencé a jugar al fútbol en el colegio, primero en un equipo de fútbol-sala y luego en fútbol-7. Jugaba en cualquier posición que necesitara el equipo, pero lo que más destacaba de mi perfil era la velocidad", relata la protagonista, que vio cómo un accidente de moto dio un giro de 180º grados a su carrera profesional. "A los 15 años tuve un percance serio con la moto y me lastimé la rodilla derecha. El médico me dijo que tendría que estar un largo tiempo de recuperación, que sería difícil volver a flexionar la pierna como antes y que no podría correr igual. Me gustaba tanto el fútbol, que lo único que me preocupaba era cómo podía seguir jugando. Así que me hice portera", explica Chelsea. Primero en el equipo de su pueblo, La Herradura, y poco más tarde en el Málaga en el que ya lleva cuatro temporadas.
A pesar de tener la familia en Reino Unido -aquí vive con sus padres y dos hermanos-, Chelsea se considera española de pura cepa. "Llevo tanto tiempo en España que me considero más española que inglesa. ¡Si hasta hablo mejor el castellano que el inglés!", bromea. De momento ocupa plaza de comunitaria, ya que su DNI español está en vías de tramitación. 'Chelsy' es la portera titular del Málaga femenino, que ha acabado la primera vuelta de la Liga en puestos de descenso tras sumar tan solo 14 puntos en 17 partidos. "Sabemos que tenemos equipo para estar más arriba, pero la suerte nos ha sido esquiva en algunos partidos. En la segunda vuelta nos vamos a poner las pilas y estoy segura de que nos salvaremos sin problema. En el vestuario hay optimismo y eso es importante. Somos un equipo muy joven y debemos confiar más en nosotras", señala.
Exigente y maniática
"El fútbol se ve mucho mejor desde la portería. Ser la última jugadora del equipo te permite ver los puntos débiles del equipo contrario, los huecos que quedan libre en el campo, tener una lectura diferente de cada partido...", comenta Chelsea, que dice ser tan dialogante como exigente con sus compañeras. "Está claro que una portera depende mucho de su defensa. En mi caso estoy contenta con la labor de mis compañeras, aunque las cosas no salgan siempre como a una le gustaría. Me gusta hablar, nos comunicamos bien y no suelo dar más gritos que los que son necesarios", admite. En cuanto a referentes, la inglesa mira a su tierra natal para encontrarlos. "Me encanta David De Gea. Creo que lo que ha logrado, siendo tan joven, es increíble. El fútbol inglés es muy distinto al español y es normal que le está costando adaptarse, pero creo que acabará triunfando en el Manchester United", dice.
Uno de los sueños que tiene Chelsea relacionado con el mundo del fútbol es poder defender un día los colores de la selección española: "Creo que es el máximo objetivo de cualquier futbolista. ¡Me encantaría jugar allí! Sé que es difícil porque ahora hay un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero los sueños son gratis. Soy consciente de que sólo se puede hacer realidad con trabajo y esfuerzo y por eso doy el máximo en cada partido y cada entrenamiento". Si los futbolistas suelen tener sus manías, los porteros son un caso superlativo. Ella no es una excepción. "Antes de cada partido suelo abrazarme a mi padre (Anthony), que siempre viene a verme jugar; utilizo la misma marca de guantes (Soloporteros); rezo y toco el larguero antes de empezar cada partido", confiesa. Cuando el fútbol y los estudios se lo permiten, Chelsea echa una mano en el negocio familiar, una revista de publicidad. "El mejor anuncio que podríamos dar es que el Málaga seguirá un año más en Primera", finiquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario