Peligro con Jasper Cillesen. Zona de la lesión declarada de alto riesgo... La llamada 'mal del futbolista' que se extrema con los porteros. El Valencia no quiso hacer mucho ruido con la lesión del cancerbero holandés. Ni siquiera el portero se ha prodigado en redes sociales. Silencio total. Apenas un breve y escueto comunicado que el Valencia emitió el pasado domingo justo momentos antes de la convocatoria ante el Real Madrid. Se lesionó el pasado viernes, 6 de noviembre. Se fue a casa sin poder conducir. Algo no cuadraba.
Sólo se ha sabido el comunicado médico del club. "El guardameta del Valencia CF sufrió en el entrenamiento del viernes una lesión del músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, por lo que será baja médica con el equipo hasta su total recuperación".
Pues el recto anterior del muslo es una de las lesiones más temidas por los porteros. Zona explosiva. De hacer mucha fuerza para impulsos y para los saques de puerta. Cosa seria. Sobre todo después de las palabras del seleccionador holandés, Franck de Boer, que encendió las luces de alarmas: "Cillessen tiene un problema serio, estará fuera por un tiempo".
En el Valencia ya saben cómo se las gasta un rector anterior del muslo en un portero. Y si no que se lo digan a Renan Brito. El cancerbero brasileño dilapidó su carrera en Mestalla como consecuencia de una rotura de fibras importante en el mes de enero de 2009. El meta se dispuso a sacar de puerta en un Athletic-Valencia y se rompió. Aquel fue el final del brasileño en el Valencia. Le esperaban meses de convalecencia. Una lesión en una zona que es muy peligrosa para un portero. Le dejó K.O. Era el 18 de enero de 2009. Ya no jugó más esa temporada. Y estuvo casi tres meses de baja. Volvió a reaparecer en una convocatoria un 25 de abril de 2009. Tuvo dos meses y medio de recuperación.
También la sufrió Jaume Doménech en la pretemporada de 2016 y estuvo K.O. a lo largo de ese verano si bien estuvo para la primera jornada mes y medio después aunque estuvo en la suplencia.
Esto no quiere decir que sea el mismo alcance porque depende de las roturas y de la zona en concreto. Puede ser menos tiempo... o más. Pero la zona es peligrosa para un guardameta con lo que después de que el seleccionador de Holanda, De Boer, haya levantado la liebre destapa una situación incómoda para el cancerbero de 31 años.
Segunda lesión en dos meses
Cillessen suma su segunda lesión muscular en apenas dos meses. La primera se produjo eñ pasado septiembre cuando unas dolencias le obligaron a parar. Se perdió los tres primeros encuentros de Liga mientras que en estos momentos ha vuelto a caer en una zona que es altamente peligrosa para un portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario