
El Mallorca terminó dando por válido el punto que se llevó el pasado viernes ante el Athletic después del largo carrusel de emociones que vivió durante los 90 minutos. En Son Moix se vio muy de cerca lo que podría haber sido la derrota más cruel para el equipo de Moreno: por la mínima, de penalti, con revisión del VAR, en los últimos instantes del partido y con gol de Aritz Aduriz. El guión parecía estar escrito por el enemigo número uno del conjunto bermellón. Pero no contaba con la figura de Manolo Reina.

Con esos números, el portero del Mallorca es el guardameta titular de La Liga que más penaltis ha parado en el 2019. Además, de entre los porteros titulares de Primera División a los que les han lanzado diez o más penas máximas en sus clubes actuales, es el arquero al que más difícil es marcarle gol desde los once metros, por delante de Oblak, con un 40% de acierto, o Sergio Asenjo, con un 32%.
Manolo Reina se hace grande bajo los palos de la portería mallorquinista en los momentos que más lo precisa su equipo. Incontables son las ocasiones en las que el '1' bermellón ha aparecido en los partidos para dar puntos al equipo y el viernes no fue una excepción. Apareció y salvó al Mallorca de entrar en una dinámica negativa de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario