"Alisson está de vacaciones, Kamil se ha ido cedido al Huddersfield, Caoimhim está lesionado y sólo contamos con Mignolet y con un 'niño', con Dan Atherton. Tenemos pocas opciones en la portería y hemos pensado en traer a alguien para no sobrecargar a los dos metas en los entrenamientos", confesó John Achterberg, preparador de porteros 'red', explicando el desembarco de Andy Lonergan. A sus 35 años, el cancerbero inglés está siendo uno más de los trabajos del campeón de la última Champions League.
Lonergan es un clásico de la Segunda inglesa. Después de ser durante una década (2002-2011) el guardián de los palos del Preston North End (a excepción de sus breves cesiones al Darlington, al Wycombe y al Swindon) en Championship, el portero pasó por el Bolton, el Fulham, el Wolverhampton... hasta quedarse en la 2017-18 sin protagonismo en el Leeds. En las últimas dos campañas, sólo ha disputado 20 partidos. El curso pasado, entre el Middlesbrough (Championship) y su breve préstamo entre febrero y marzo al Rochdale (League One), apenas jugó 11. Sin equipo desde mayo, el Liverpool le ha dado una oportunidad a un Lonergan que tras su extensa carrera nunca ha jugado en la Premier League.
"Nosotros ayudamos a Andy y él nos ayuda a nosotros. Está trabajando, poniéndose en forma... y después veremos. Siempre es bueno tener un portero experimentado para poder hablar y aconsejar a los jóvenes", destacó Achterberg. Ante el Sevilla, en el tercer partido de pretemporada, Lonergan fue titular estrenándose bajo palos con los 'reds'. En Fenway Park, el veterano portero cumplió su sueño. Después de la gira por Ámerica, continuará trabajando con el 'Pool' en Evian (Francia). Nunca es tarde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario