
En el Barça están muy satisfechos del rendimiento de Cillessen, el guardameta que defenderá la portería blaugrana en la final de Copa de pasado mañana. El holandés ha dado muestras de una profesionalidad encomiable, pero entiende que le ha llegado el momento de partir para tener más protagonismo en otro proyecto. Cillessen, que nunca ha dado un problema dentro del vestuario, quiere salir sí o sí y el Barça entiende perfectamente sus argumentos, aunque le ha pedido un mínimo de 20 millones de euros para cerrar la operación.
En Portugal avanzaban ayer que el fichaje de Cillessen por el Benfica era ya inminente. Sus agentes estuvieron en la capital portuguesa y cerraron un acuerdo para las próximas cuatro temporadas, pero todavía no hay entente entre clubs. La propuesta portuguesa llega a los 12 millones de euros fijos, más variables y en el Barça entienden que no es satisfactoria. Están estudiando colocar algún jugador de la cantera de por medio para convencer al club blaugrana y cuentan con la voluntad del propio portero para forzar la situación.

Ante este escenario, el Barça comenzó a barajar opciones. Y el consenso técnico pasa por el fichaje de un portero con experiencia internacional y cuyo coste no sea excesivo. El club blaugrana ha ido siguiendo el mercado y las dos opciones que están encima de la mesa son Yann Sommer, portero de la selección Suiza, y Koen Caastels, segundo portero de Bélgica por detrás de Courtois. Son dos guardametas de primer nivel, que llevan muchos años al máximo nivel y que estarían más que dispuestos a aceptar el rol que tenía Cillessen en el Barça.
Casteels ya estuvo en la órbita blaugrana el pasado verano. De hecho era el gran candidato a la portería en el caso de que hubiese llegado una propuesta irrechazable por Cillessen. La operación de su fichaje estaba prácticamente cerrada, pero no se activó. El precio de su salida está entre los 10-12 millones de euros, pero ya no es el candidato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario