La portería del Madrid ha sido un foco de debate permanente desde que el 22 de diciembre de 2012 Mourinho sentó en el banquillo a Iker Casillas y puso al canterano Adán de titular ante el Málaga. Han pasado seis años y medioy a pesar del excelente rendimiento que ha ofrecido Keylor Navas desde que llegó en el verano de 2014 desde el Levante el portero blanco continuaba bajo la lupa de la crítica pero también del palco. Todo indica que esa situación ha llegado a su fin. Porque tal y como adelantó al mediodía el programa 'Jugones' de La Sexta, Zidane ya le ha comunicado a Keylor que no entra en sus planes para la próxima temporada, durante una conversación que se produjo el viernes.
El relevo planeado: Cuando el verano pasado el Real Madrid cumplió una vieja aspiración al contratar a un portero de primera categoría mundial como Courtois para tomar el relevo de Keylor (32 años), y a una joven promesa, el ucraniano Andriy Lunin (20 años), parecía que las controversias se acabarían con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. Tomaba cuerpo la transición 'suave' auspiciada desde la dirección deportiva: Courtois titular y Keylor suplente. Pero Julen sorprendió al repartir las competiciones, de modo que el belga fue su portero para la Liga y el costarricense para la Champions. Pocos meses después Solari, hombre de club, se hizo cargo del primer equipo en octubre y se acabaron las alternancias: Courtois era el titular indiscutible y Keylor tuvo que consolarse con la Copa.Hasta que en marzo salió Solari y llegó por sorpresa Zidane. Y vuelta a empezar. Pero la irregular temporada de Courtois, la competitividad de Keylor, siempre dispuesto a pelear el puesto, y el retorno de Zidane y su demostrada confianza en el tico habían contribuido a reavivar el debate de la portería como en sus mejores (o peores) días.
Reunión en Valdebebas: Sin embargo parece que las diferencias de criterio entre el entrenador y el club acerca de la portería del Madrid no han terminado con la próxima marcha de Keylor. Y es que MARCA ha podido saber que semanas atrás se produjo una reunión en Valdebebas en la que dos de los principales integrantes de la Dirección deportiva del club, José Ángel Sánchez y Juni Calafat, le expusieron a Zidane su planteamiento de que la próxima temporada en el primer equipo haya un portero titular, Courtois, y un portero suplente joven, Lunin, actualmente cedido en el Leganés. El técnico se mostró de acuerdo en que esos roles estén bien diferenciados, aunque en aquel momento no dejó claro cuál era su elección para esa titularidad y solicitó algo más de tiempo para decidir.
Donde sí mostró claramente su intención fue en lo concerniente al portero suplente. Zidane quiere a su hijo Luca como segundo portero, no a Lunin. Y lo expresó de forma inequívoca. El entrenador francés considera que no hay grandes diferencias entre Luca y un Lunin que no ha podido confirmar en el Leganés la buena fama de la que venía precedido ya que sólo ha disputado seis partidos (457 minutos) durante la cesión con el conjunto pepinero. Cesión que el Leganés va a solicitar para la próxima temporada pero que no tiene muchos visos de prosperar a tenor de lo molestos que están en el club blanco con las pocas oportunidades dadas a Lunin, en lo que consideran casi un año perdido en su evolución.
Luca, en el Castilla: Luca Zidane, que este lunes cumplió 21 años, debutó con el Real Madrid el año pasado en la última jornada de Liga, ante el Villarreal en La Cerámica. Esta temporada comenzó como cuarto portero con Lopetegui entrenando con el primer equipo aunque luego jugaba con el Castilla en Segunda B. Sin embargo, viendo negro el panorama con Courtois, Keylor y Casilla por delante, pidió a Lopetegui que le dejase entrenar también con el Castilla, con el que ha disputado 27 partidos. Cuando Kiko Casilla se fue en enero al Leeds, pasó a ser tercer portero. Y en el segundo partido de la nueva era Zidane pudo debutar en el Bernabéu ante el Huesca, el 31 de marzo.
El club tiene otros planes: La petición de Zidane de que su hijo sea el segundo portero era una posibilidad que en el club manejaban y que no encaja con los planes de la dirección deportiva, cuya apuesta es claramente Lunin, por lo que deberán ponerse de acuerdo. El pasado 2 de abril al técnico le preguntaron por este asunto y respondió que "los que me conocen saben que Luca está aquí por méritos propios. Es jugador de este club desde hace 16 ó 17 años (en realidad ingresó en 2004), como Carvajal y otros, y Luca es uno de ellos, nada más. Luego la gente opina y quiere ir por el lado personal, pero me da igual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario