El futuro del neerlandés es uno de los temas que más preocupa en la secretaría técnica del Barcelona. Cillessen, que lleva en el club desde el verano de 2016, se ha mostrado como un portero de garantías cuando ha tenido minutos por descanso o lesión de Marc-André ter Stegen. Por ello, pretenden sacar tajada de un guardameta cotizado en el mercado europeo y que a la postre es titular con Países Bajos, que durante este mes de junio disputará la fase final de la UEFA Nations League en Portugal.

De momento, la única oferta que tiene en firme es la del Benfica. El conjunto portugués, campeón de la Liga NOS, necesita reforzar esa posición y la primera oferta ha rondado los 20 'kilos'. El Barcelona la considera insuficiente y Cillessen, preguntado por su prioridades, es sincero: "busco un equipo de las cinco grandes ligas europeas".
El de Nimega acaba la entrevista diciendo que valorará sus opciones después de las vacaciones. Con todo esto, la entidad azulgrana trabajará a sabiendas de que la venta del portero se alargará más de un mes. Iñaki Peña, que ya ha ido convocado con la primera plantilla, tiene todos los números para reemplazar a Cillessen y ser el sustituto de Ter Stegen en la portería del Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario