Tan importante es trabajar el cuerpo como la mente. Esta máxima, aplicada en todos los deportistas de élite, gana peso cuando hablamos del fútbol femenino español, considerado recientemente por la UEFA como una potencia puntera. El desarrollo y evolución del mismo tiene su ventana en La Rojita que este sábado puede hacer historia ganando su primer Mundial.
Toña Is cuenta en su staff con Pedro López como segundo: Javier Velázquez como preparador físico; Rubén Jiménez como técnico audiovisual; María Gil como fisioterapeuta, y Javier López Vallejo como entrenador de porteras y psicólogo. Todos suman.
El que fuera portero del Osasuna, Villarreal, Recreativo o Zaragoza entre otros llegó a la Federación el pasado verano de la mano de Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, quien le fichó para trabajar como entrenador de porteras y psicólogo en todas las categorías (en la absoluta sólo ejerce su faceta de consejero).
Vallejo, en su primera experiencia con mujeres, ha descubierto que son más abiertas y naturales al hablar de sus sentimientos y esponjas a la hora de acatar sus consejos. Antes de la final de un Mundial sólo hay uno: disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario