Después de la primera participación de España en la UEFA Nations League en A Diario hemos hablado con José Francisco Molina, director deportivo de la Selección española. Junto al valenciano hemos hecho balance de la participación de La Roja en la Liga de las Naciones y los primeros meses de Luis Enrique al frente del combinado nacional.
Balance de la Nations League: "Me queda un sabor agridulce. Empezamos muy bien ante Inglaterra y Croacia, luego tuvimos dos oportunidades para conseguir la clasificación, pero desgraciadamente no pudimos lograrlo. Satisfecho con el trabajo que se está haciendo, pero con pena de no haber podido estar en la Final Four".
Relevo generacional: "Todos tenemos en la mente aquella gran Selección que nos hizo campeones del mundo, pero desgraciadamente, por cuestiones de edad, muchos de ellos ya no están. Ahora van apareciendo otros futbolistas, de gran calidad, en los que tenemos puestas muchas especulativas. Nuestro objetivo es conseguir otra Selección campeona".
De Gea: "No creo que tenga un bloqueo mental cuando viene con la Selección. David es un gran portero, ha estado rindiendo a gran nivel y quizás haya podido estar a un nivel un poco más bajo, pero tiene toda la confianza del seleccionador".
Casillas: "No creo que las palabras de Iker diciendo que le gustaría volver con España produzcan más presión. David es un chaval con total confianza en sí mismo. Me encanta que los jugadores quieran venir con la Selección y si mañana el seleccionador decide que venga Casillas le apoyaremos y estaremos encantados de recibir a Iker otra vez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario