El cancerbero del Oporto suma 7 partidos imbatidos de 10 disputados y ha encajado menos tantos que los convocados por Luis Enrique.
Iker Casillas dejó el Real Madrid el verano de 2015 en busca de un reto nuevo que le devolviera la tranquilidad que en el Santiago Bernabéu ya no tenía por unos años de convulsión. Y no sólo ha alcanzado ese estado de sosiego sino que está dejando pequeñas unas estadísticas que ya de por sí eran difíciles de mejorar.
El portero consiguió este fin de semana mantener su portería a cero en el triunfo ante el Braga por la mínima y ayudó así a que el Oporto siga en la cima de la Liga NOS con dos puntos de ventaja sobre el Sporting de Portugal. Esa victoria le dejó otro dato estadístico para celebrar: 50 partidos de liga portuguesa dejando la portería a cero.
Casillas consiguió el medio centenar de partidos con la puerta vacía en tan solo 95 encuentros disputados desde su llegada a Portugal, por lo que deja la portería sin goles cada menos de dos encuentros. El Madrid lo abandonó con 177 de 524(imbatido cada casi tres partidos).
Y a sus 37 años, vive su mejor momento de forma con 7 de los 10 partidos disputados sin tener que recoger el balón desde el fondo de sus redes. El porcentaje es fácil de sacar: Casillas queda imbatido en el 70 por ciento de los duelos en competición doméstica.
Sin duda es la mejor temporada del mostoleño desde su llegada Oporto. El primer año fue el peor de los cuatro con 13 partidos imbatidos de 32 partidos (41 por ciento). Hasta ahora la segunda campaña era la mejor con 19 encuentros de 33 con la portería a cero (58 por ciento). Y la pasada también salió sin encajar gol en más de la mitad de los partidos (11 de 20 partidos).
Casillas deja pequeños los números de De Gea, Pau López y Kepa
Su excelente actuación llena de fuerza y razón a los que piden su regreso a la Selección. Fuera de La Roja desde la llegada de Lopetegui al equipo nacional (verano de 2016) debe luchar contra tres cancerberos que parecen insustituibles a día de hoy por Luis Enrique. Pero lo cierto es que Casillas tiene mejores números que De Gea, Kepa y Pau López y eso que en Portugal llevan dos jornadas menos que en la Premier y LaLiga.
El cancerbero del United sólo ha quedado un partido imbatido en las doce jornadas de Premier League y lleva 21 tantos encajados. Kepa es el que más se acerca a sus cifras con un partido menos imbatido (seis), pero ha recibido dos goles más (ocho). Pau López ha terminado cinco partidos sin encajar un tanto, pero con el Betis ha recibido trece tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario