Noche nostálgica. Noche de despedidas de futbolistas que han sido y serán leyendas para la historia de la entidad nervionense. El sevillismo, después de un gran partido de fútbol, remomoró esos momentos gloriosos de los títulos con el final del encuentro.
La gran despedida, la confirmada, fue para Andrés Palop. El que ha sido sin duda el mejor portero de la historia del Sevilla se marcha y la grada y el club se volcaron con él.
Para empezar, Emery contribuyó al homenaje colocando al valenciano de titular en su último partido. Nada más salir al campo, dos grandes mosáicos, uno en gol norte y otro en fondo, enfocaban una palabra por encima de todas: ¡Gracias!
Al terminar el encuentro, sus compañeros le rodearon en el centro del campo, el club puso un vídeo de sus mejores momentos y el Pizjuán se vino abajo. Acompañado de su mujer y sus hijos, Palop entregó su camiseta al portero benjamín de la cantera nervionense. Una manera simbólica de continuar su legado.
La grada despidió a otro de los grandes junto con Kanouté, Daniel o Luis Fabiano, por ejemplo. Protagonista absoluto en los mejores años del Sevilla, siempre quedará como ejemplo del legado la final en Glasgow o su gol de cabeza en Donetsk.
Un par de horas antes del partido, Del Nido presentaba las camisetas de la próxima temporada. Precisamente, el Sevilla jugó con las camisetas del próximo año.
La polémica existe porque las camisetas llevan el escudo antiguo del club. Del Nido tiene claro que no se modificarán y matizó que "el escudo sí está presente. El del 1908 que estuvo hasta 1921".
No hay comentarios:
Publicar un comentario