El próximo mes de junio Raúl Fernández termina su contrato con el Athletic, por lo que se encuentra en disposición de negociar con cualquier club que muestre interés por hacerse con sus servicios. Y ahí es donde entra en juego el Celtic de Glasgow. El club escocés anda intentando pescar un portero ya que, después de contar durante dos temporadas con Fraser Forster, tiene pinta que el guardameta cedido por el Newcastle tendrá que regresar a su equipo de origen al término de la presente campaña.
Según ha publicado el diario As, los técnicos del Celtic quedaron marcados por el rojiblanco en el amistoso que enfrentó al Athletic con los de Glasgow y desde entonces han seguido sus pasos, aunque realmente han tenido pocas oportunidades de verle defender la meta bilbaína en partido oficial. De hecho, tan sólo ha sido en dos ocasiones: la temporada pasada en Liga contra la Real Sociedad y en ésta el encuentro de Europa League frente al Paris Saint Germain.
A pesar de lo poco que se ha calzado los guantes, los escoceses estarían dispuestos a ofrecerle tres campañas de contrato a Raúl y con un añadido menos habitual ya que, según está publicación, facilitarían al futbolista bilbaíno la salida del club en caso de que fuera el Athletic quien estuviera interesado en hacerse con sus servicios más adelante. Aunque esta posibilidad podría resultar muy atractiva para Ibaigane, en realidad sería una forma de convencer al portero ya que, como acaba contrato, Josu Urrutia no estaría en posición de exigir nada.
Hay que recordar que ya existió interés por parte del Celtic de incorporar a Raúl Fernández en el mercado de invierno, pero entonces el cancerbero prefirió continuar en Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario